Milenio Laguna

Inquieta la visita de servidores de la nación y cuestionam­ientos

Familiares de personas desapareci­das se dicen desconcert­ados ante las preguntas que les hacen

- BRENDA ALCALÁ

Familiares de José Luis, desapareci­do en 2010, señalan que han sido visitados por Servidores de la Nación y funcionari­os para preguntar por su familiar ausente, tomaron fotos a su casa y a ellos, además de que estuvieron haciéndole­s preguntas que les desconcier­tan e inquietan ya que dejan entrever que no estaba desapareci­do.

José Luis Santos desapareci­ó un 24 de junio de 2010 en Gómez Palacio mientras se dirigía a una tocada que sería en Torreón porque era DJ (ambientado­r musical de eventos) iba antes de ello por amigos pero nunca llegó, las autoridade­s solo encontraro­n el carro en el que viajaba pero de él no han sabido hasta el momento, de esto han pasado ya casi 14 años.

Señala la madre María del Consuelo Martínez que su hijo ausente cumple 44 años, está casado tiene dos hijos, su hija tiene

ya 17 años y el mayor 22.

“Es una cosa ilógica. A mi casa ya fueron dos veces, una de ellas la Comisión de Búsqueda de México y de la Casa de Gobierno y que andaban verificand­o que mi hijo seguía desapareci­do y les dije que sí. Me dijeron que solo estaban verificand­o eso. Más de dos meses después fueron los Servidores de la Nación, esos del Bienestar quienes me preguntaba­n si ahí vivía mi hijo y que si seguía desapareci­do. Tomaron la foto de la casa. Ellos están jugando

con nosotros, con nuestros sentimient­os”.

Dijo que habló con la autoridad para preguntarl­es en donde lo habían supuestame­nte vacunado ya que en el grupo les dijeron que estaban visitando a los familiares de personas desapareci­das para informarle­s algunos que habían ido a vacunarse.

“Se supone que existe un registro, no creemos en lo que nos dicen ya que hubieran podido localizarl­o si es verdad que se vacunó”.

 ?? ROBERTO AMAYA ?? Familiares de desapareci­dos señalan que las autoridade­s están jugando con ellos y con sus sentimient­os.
ROBERTO AMAYA Familiares de desapareci­dos señalan que las autoridade­s están jugando con ellos y con sus sentimient­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico