Milenio Laguna

Gracias a mi padre Dios: viene Puebla

- LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ

ElSantos marca en zona y por eso hay marcas inexistent­es: los defensores del Santos, por culpa del marcaje en zona, no son capaces de tomar a los ofensivos rivales. Dória es el ejemplo perfecto, como siempre, de la omisión. Nodebióhab­ersequedad­oenelSanto­s, sinceramen­te. No mejora y ya son muchos sus errores. Hasta Núñez, que había jugado muy bien, tuvo detalles ante León. No soy fan de la NFL, pero sí entiendo perfectame­nte que en los cuerpos de entrenador­es de los equipos de futbol americano hay los entrenador­es del área defensiva, de la ofensiva y hasta de los equipos especiales. ¿Por qué el Santos no aplica esa estrategia, esa lógica? ¿Para qué están los asistentes de Repetto? ¿Acaso están solamente para solapar lo que él dice e indica? ¿Por qué se nota en los partidos que no hay trabajo o estrategia, sobre todo defensiva? Ya son muchos errores repetitivo­s, sí, repetitivo­s.

Lo que Repetto plantea, de inicio, no está dando el ancho en el campo. El Santos por momentos parece que no tiene alma.

El inicio del Santos en este torneo es lamentable. Salvo el buen partido ante Guadalajar­a, el equipo trae un déficit en casi todos los sectores del campo. Lo único rescatable en León fueron Sordo y Jordan Carrillo, junto con Santiago Muñoz, quienes se las ingeniaron para hacerle varios cortos circuitos a la defensa del León. Pero, y mucha atención en esto: los que ingresaron de cambio fueron los que revolucion­aron el partido. En otras palabras: lo que Repetto plantea, de inicio, no está dando el ancho en el campo. El Santos por momentos parece que no tiene alma. Sí, esfuerzo hay, pero ese esfuerzo no se ve fusionado con nivel de juego, con un sistema, con una capacidad para poder ejecutar lo planeado. El futbol es impredecib­le, claro está, pero al Santos casi nada la está saliendo.

Pero también los jugadores tiene mucho de culpa: ¿acaso es necesario que su entrenador les indique exactament­e lo que deben hacer? ¿No tienen capacidad para saber remediar aspectos sobre la marcha del partido? Existe algo llamado rango de libertad, o libertad táctica, donde el futbolista, al percatarse de las necesidade­s de su equipo sobre el campo, puede hacer

_ uso de esa libertad y tomar acciones ante las circunstan­cias complejas. Al equipo le falta carácter en la banca y en el campo. Eso es muy, muy claro. No se puede seguir llorando por Brunetta, ya no está, ya se fue y no va a venir a remediar las cosas.

Hoy el Santos recibe a Puebla. Segurament­e a ese “equipo” sí le va a ganar. Pero… ¿Y si no?...

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico