Milenio Laguna

Santos regresó a su triste realidad

Los albiverdes continúan sin mostrar argumentos defensivos ni ofensivos; el Atlas los golea 3-0 en el Jalisco

- CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN REDACCIÓN TORREÓN

Los goles que Santos le hizo al Puebla una semana atrás, el Atlas se los regresó. Un mal partido de los laguneros en el Estadio Jalisco les redituó la derrota por 3 goles a 0, con lo cual se pone en duda el proyecto de Pablo Repetto.

El partido correspond­iente a la Jornada 5 mostró a un cuadro lagunero desarticul­ado, por un lado el aspecto táctico, por otro el mal desempeño de ciertos jugadores que no muestran compromiso.

El partido

Los dos equipos arrancaron midiendo fuerzas, ninguno lograba imponer condicione­s, Santos con las mismas complicaci­ones que ha mostrado a lo largo del torneo en los primeros 20 minutos de los partidos, como si fuera a propósito esperar a que el rival muestre sus armas para animarse al ataque.

Pero en toda la primera mitad se notaría la ausencia del futbol de Santos, la falta de conexión de sus líneas, no tenía argumentos ofensivos.

Los tapatíos armaron una buena triangulac­ión donde Márquez dio a Rivaldo, quien filtró perfecto al movimiento de Eduardo Aguirre, quien dentro del área punteó la pelota ante la salida de Carlos Acevedo, a quien superó para anotar el 1-0 al minuto 25. En la acción, el goleador sampetrino pagó cara su cuarta anotación del torneo, pues en el choque con el arquero resultó lesionado y tuvo que abandonar la cancha.

Con la necesidad del cuadro lagunero por encontrar el empate, los Rojinegros encontraro­n espacios idóneos para el contragolp­e, tuvieron el partido a su favor en todos los aspectos.

Al 41’ Pedro Aquino cometió mano en el área al intentar cortar un centro peinado. El VAR revisó y el silbante marcó pena máxima. Aldo Rocha cobró bien para el 2-0 al 45’.

Segunda mitad

Al arrancar el segundo tiempo, Santos de inmediato buscó acercarse en el marcador, al 47’ Harold Preciado estrelló cabezazo en el palo. Parecía que reaccionab­a bien el cuadro lagunero; sin embargo, de inmediato el Atlas lo puso en su lugar al conseguir el 3-0 al minuto 47. Fue un centro desde el sector izquierdo por parte de Fulgencio y Mateo García cerró la pinza para empujar al fondo de la red.

Todavía Jordi Caicedo falló el cuarto al 51’, en un doble cabezazo en el área. Santos sufría de más en defensa y al ataque nada qué ofrecer. Repetto hizo cambios, pero nada le estaba resultando y la desesperac­ión de los jugadores era evidente.

Jair González la tuvo en el área, pero le pegó mal, desaprovec­hó al 61’. Santos Laguna levantó un poco, Aldo López metió remate al palo al 68’, pero de inmediato los Rojinegros retomaban el control de la pelota con la confianza que les daban esos tres goles sin respuesta.

En el cierre del partido, Atlas estaba más cerca del cuarto gol que Santos del primero. Lo mejor que pudo pasarle al cuadro lagunero fue que se escuchara el silbatazo final.

 ?? MEXSPORT ?? El partido mostró a un cuadro lagunero desarticul­ado.
MEXSPORT El partido mostró a un cuadro lagunero desarticul­ado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico