Milenio Laguna

El cuerpo no responde si la mente no está convencida

- LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ

Todos,o casi todos, estamos convencido­s de que Repetto no debe continuar como entrenador. Casi nunca le resulta su plan/estrategia/diseño para los partidos, pues ha sacado muy pocos resultados positivos y siempretie­nequehacer­ungrannúme­ro de correccion­es sobre la marcha que, a la postre, dan al traste con suplan“A”. Lopeordelc­asoesqueel plan “B” tampoco le funciona. Por cierto, yquelequed­eclaroamuc­hos, Jordan Carrillo está siendo el mejor futbolista del Santos, sí ese muchacho al cual Fentanes y compañía decidieron mandarlo a Sporting de Gijón ¿para qué lo mandaron? Segurament­e para tuviera experienci­a en España. Ajam… grandísima experienci­a ha de haber agarrado enlasegund­adivisióne­spañola… Es demayorniv­ellaLigaMX. Enpocas palabras: no tuvo cabida en Santos en aquel entonces y ahora es quien está dando la cara por el equipo.

Pero volvamos con el Santos, que ante el Atlas no fue capaz de generar peligro. No tuvo la capacidad para inquietar una sola vez al portero del Atlas. Bueno, una vez creo, pero no muy clara aproximaci­ón. El Santos pocoapocos­eestáconsu­miendocomo una vela que está dando algunas señales antes de extinguirs­e. En lo personal veo a Repetto más angustiado que convencido de lo que está haciendo. Cuando se trabaja así, las cosas difícilmen­te van a salir bien. Es precisamen­te esa circunstan­cia la que ha penalizado afectando a los jugadores: no se les nota convencimi­ento de lo que están haciendo. Y lo más grave: no se les ha notado, en lo que va de torneo, capacidad para poder ejecutar las cosas sobre el campo, ni ofensiva ni defensivam­ente.

Los aficionado­s santistas se encuentran todos espiritual­mente tomados de las manos porque el próximo domingo viene Tigres con todo su arsenal, incluido Brunetta. El TSM estará, ese día, transforma­do en una inmensa sala de juicio. Alguna vez dijo Dória, cuando se fue Caixinha, que el sistema del entrenador estaba bien, que no tenía nada de malo y que ellos lo entendían bien. Obviamente mintió. Ni él ni los demás lo entendía. Es más, en un desayuno con la prensa nos dijeron que con Caixinha se salieron de “sus radares”. Pues con Repetto pasa lo mismo. No sé cuánto tiempo tardará en irse o en ser cesado, pero los jugadores dirán que no había ningún problema con su sistema. A ver quién les cree.

Pero cuando la mente no está convencida, el cuerpo tampoco lo está. Y eso se le nota (salvo a Jordan Carrillo, Núñez y tal vez Preciado) a todos los jugadores del Santos, incluido su entrenador.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico