Milenio Laguna

Denuncian irrupción de Israel en un hospital

- REUTERS Y EFE

El ejército israelí irrumpió en el hospital Al Amal de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, informó la Media Luna Roja palestina.

El hospital, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Jan Yunis, lleva 19 días bajo asedio, lo que ha dificultad­o la llegada de ambulancia­s con heridos.

Unas 8 mil personas desplazada­s por la violencia que se refugiaban en ese hospital fueron evacuadas hace cuatro días ante el cerco militar impuesto por Israel y las batallas que se desarrolla­n en sus inmediacio­nes con milicianos de Hamás.

El hospital Naser, el otro centro médico de Jan Yunis, también lleva casi veinte días bajo cerco militar, aunque todavía no había reportes esta madrugada sobre el hecho de que lo hayan allanado.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes aguardaban el inicio de una ofensiva terrestre contra Hamás en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde cientos de miles de personas desplazada­s por la violencia están atrapadas en condicione­s desesperad­as.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que se había pedido a los militares que elaboraran un plan para evacuar a los civiles, pero las agencias de ayuda advirtiero­n que una ofensiva militar en una zona tan densamente poblada podría terminar matando a un gran número de inocentes.

“Hay una sensación de ansiedad y pánico crecientes en

_

Rafah porque básicament­e la gente no tiene idea de a dónde ir”, señaló Philippe Lazzarini, director de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Unrwa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico