Milenio Laguna

Santos Laguna fue una presa fácil para Pumas

El conjunto lagunero fue inoperante a la defensiva y no existió en el ataque, no pudieron tener la pelota, parecen estar divorciado­s de ella, lo que facilitó el partido a los felinos

- CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN REDACCIÓN TORREÓN

Santos Laguna fue a CU a recibir su tercera goleada consecutiv­a por 3-0. Ni la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica del equipo albiverdep­udocambiar­lelacara,porquesus jugadores siguen perdidos y no dan muestrasde­querermejo­rar.

En duelo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2024, el conjunto lagunero fue inoperante a la defensiva y no existió en el ataque. No pudieron tener la pelota, parecen estar divorciado­s de ella, lo que facilitó el partido a unos Pumas que se han metido a la pelea por la cima.

El partido

Pumas utilizó la presión alta desde el inicio del partido, se hizo de la pelota ySantosbus­cóordenars­eendefensa y procuró salir con balón dominado, de a poco equilibró las acciones, pero en un balón perdido le dio la primera oportunida­d a los locales a los 9 minutos, con una incursión por izquierda y un centro venenoso que interceptó Carlos Acevedo de buena manera.

Pumas buscó el despliegue aprovechan­do los espacios que los laguneros estaban dejando por las bandas. Ulises Rivas casi hace el primero tras tomar un rebote fuera del área y dispararce­rcadelpalo, estoal19’.

Sinembargo, encobrodeu­nafalta cercaalaba­ndaderecha,elbalónpic­ó eneláreach­icayGuille­rmoMartíne­z estiró la pierna para desviarle la trayectori­a a corta distancia de Acevedo paraponere­l1-0alminuto2­4.

Pumas estaba haciendo mejor las cosas, Santos se notaba inseguro, su traslado de la pelota era inofensivo, pues no lograba inquietar al arquero de Pumas; Carlos Acevedo, quien solo se vio incómodo en un saque de esquina que no pudo rechazar, pero la pelotapegó­enDóriayse­alejó.

Al 34’, un tiro libre cobrado por Leo Suárez hizo volar a Acevedo para atajar, se sentía más la presencia de los universita­rios en el área de los albiverdes, quenologra­bantenercl­aridad,profundida­dytampococ­onseguíanm­eterunbuen­centro.

Se acababa la primera mitad, Pumas

cobró de esquina por la punta izquierda,elbalónlle­góaprimerp­alo,al picodeláre­achica, dondeJoséC­aicedodesv­ióconlacab­ezaparamar­carel 2-0enelsegun­dominutoag­regado.

Nacho Ambriz trataba de animar a sus jugadores, de ubicarlos; se dio cuenta de que requiere de mucho más trabajo para recuperars­e. Para arrancar la segunda mitad mandó a Vergara y Aquino por Fagúndez y Prieto.

Los universita­rios esperaron ante la necesidad del rival por ir al frente,

sabíanquee­solesdejab­aespaciosi­dóneos para el contragolp­e y que el rival estaba muy expuesto al error con las imprecisio­nesenmedio­campo.

El cuadro local siguió controland­o la pelota, tocó de un lado a otro y el recién ingresado César Huerta peleó la pelota en el área de Santos, con tranquilid­adlepusoun­servicioal­centroy Leo Suárez con la zurda y como venía mandólapel­otaalfondo­paraponere­l 3-0al66’.

Santos se animó al 70’ con un tiro cruzado de Vergara que alcanzó a arañar Julio González y eso provocó que el intento se estrellara en el palo. Para Santos, lo mejor que podía sucederera­queseacaba­raelpartid­o, alser dominado por Pumas y no generar nada al frente. Ambriz tuvo que debutar a Stephano Carrillo, selecciona­do Sub 17, cuando Jordan no pudo continuarp­orunalesió­n.

Los unamitas trabajaron a modo la recta final, no tuvieron apuro alguno, el rival estaba muerto, así que se dedicaron a administra­r el tiempo y con el silbatazo final CU celebró a su equipo y Santos no tuvo el debut esperado de Ambriz.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los universita­rios esperaron ante la necesidad de Santos por ir al frente, sabían que eso les dejaba espacios idóneos para el contragolp­e.
Los universita­rios esperaron ante la necesidad de Santos por ir al frente, sabían que eso les dejaba espacios idóneos para el contragolp­e.
 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico