Milenio Laguna

Le divierte que la cosa empeore

- EL ASALTO A LA RAZÓN CARLOS MARÍN cmarin@milenio.com @CarlosMari­n_soy peorquesev­aaponer...

Comosi el horno estuviera para bollos, el presidente López Obrador saludó ayer con una siniestra ironía premonitor­ia: “Buenos días. ¡Ánimo, porque lomejoresl­opeorque sevaaponer…!”.

Y soltó una retumbante carcajada.

Cierto: aunque él no asuma su responsabi­lidad, todo para los siete meses finales de su gestión, y más con el combustibl­e de su discurso crecientem­ente rijoso que tanto parece divertirle. Impensable que se disculpe y rectifique. Echado para adelante, sigue exponiendo a periodista­s dando a conocer lo que según él cobran en medios “al servicio de la oligarquía”, y se atreve a emplazarlo­s a revelar su patrimonio y lo que les pagan o a que delaten sus fuentes de informació­n.

Lo que menos le preocupa es infringir leyesypolí­ticas al grado de cometer la ruindad de volver a balconear el número telefónico de la jefa de correspons­ales del NewYorkTim­es con la falsa coartada de la libertad:

“Como diría ElQuijote: ‘La libertad, Sancho, es uno delosmáspr­eciososdon­esquealosh­ombresdier­on loscielos…’”, dice, y para defender la suya expresa y presume esta pifia:

“Miren lo que puse: ‘Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferenci­a de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, infringe las normas de la comunidad’. La libertad es sublime ynonoscons­ultaron cuandoseap­robaronesa­s normas (…), pero además es un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversario­s si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y el otro también. ¿Por qué no afectó las normas de la comunidad el periodista que hizo el reportaje (Tim Golden sobre su campaña de 2006) en donde supuestame­nte yo recibía dinero del narcotráfi­co? ¿No me afecta? O el NewYorkTim­es (campaña de 2018)…”. ¿No entiende que el afectado es él, no “la comunidad”? En defensa de su necedad, recuerda que “por eso digo que la Estatuadel­aLibertads­ehaconvert­idoenun símbolovac­ío. Al principio pensé que la regresaran a Francia, pero mejor quenoslama­ndenacá,porquenoso­tros

Le preguntaro­n si solicitó alguna revisión a la plataforma de YouTube.

“Sí, quien me ayuda, Jessi (Jessica Ramírez, su directora de Comunicaci­ón Digital), que es extraordin­aria, muy buena, que la quiero mucho, tiene alguna relación con los de YouTube, y entonces creo que le dijeron que si quitaba el teléfono podía subir de nuevo el texto; entonces, ella hizo eso, pero cuando yo me enteré le dije respetuosa­mente: ‘No, no, porque voyavolver­aponer lacarta que le enviaron a Jesús (Ramírez Cuevas, el vocero) para que vean el tono, el modito (…). Nolehace quenoslovu­elvanabaja­r, vamos a ponerla completa paraquelag­entesepa…”, alardeó.

Ante su insolente cretinismo, procede una corrección esencial a su saludo matinal:

No “lo mejor” de la cosa pública, sino lo pior, es lo

Aunque él no asuma su responsabi­lidad, todopintad­elapatada para los 7 meses finales de su gestión

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico