Milenio Laguna

Los caballeros. Guy Ritchie sigue con su mundo criminal

El realizador estrena la serie que da continuida­d a su película; Theo James, el protagonis­ta, destaca que es una historia diferente

- IVETT SALGADO MÉNDEZ CIUDAD DE MÉXICO

El universo del crimen organizado inglés que Guy Ritchie plasmó hace cinco años en la película Loscaballe­ros tiene continuida­d a través de un spin- off que esta semana llegó a Netflix.

La historia encabezada por Theo James sigue los pasos de Eddie, un soldado que tras la muerte de su padre, se convierte en el nuevo heredero de un imperio de cannabis.

“Sí hay algunos guiños a la película, pero esta es una historia diferente; se trata de un duque y su familia que sin saberlo, heredan este imperio criminal y tienen que salir de esa situación. En el proceso, se vuelven adictos a la sangre y la gloria del poder, a pesar de que al inicio vemos a Eddie bastante contenido”, explicó Theo James en entrevista con MILENIO.

Guy Ritchie retomó la batuta en la dirección, al menos para los dos primeros episodios, asegurando así la continuida­d del estilo narrativo que conquistó al público y a la crítica con la película que, en ese momento, tuvo como protagonis­tas a Matthew McConaughe­y, Colin Farrell y Hugh Grant. En la serie desglosa su historia en ocho episodios.

“Ninguno de los personajes de la serie está en la película, solo está en el universo de Loscaballe­ros, por lo que existe la capacidad de ver una evolución con el universo, lo cual es interesant­e, porque mi personaje comienza como un hombre moral, correcto, y después todo cambia”, explicó James sobre las circunstan­cias que lo llevan a un camino sin retorno.

“El mayor desafío es el tono cómico de Ritchie, necesitas enhebrar la aguja en un lado, no demasiado cómico, no demasiado obvio, porque se vuelve tonto; por otro lado, no demasiado drama porque se vuelve melodramát­ico; es necesario que sea un poco realzado, pero aún arraigado en algún tipo de realidad, así funciona con Guy”, agregó el protagonis­ta.

Eddie busca proteger a su familia de los gánsters, pero a medida en que se adentra en el mundo del crimen, empieza a “sentirse cómodo”, explicó James.

_ De hecho, la historia da un giro para mostrar algo más que la violencia, también retrata la opulencia de la aristocrac­ia inglesa y las luchas de poder, sin dejar la acción y el suspenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico