Milenio Laguna

Diferentes

- LUIS WALTER JUÁREZ Walter. juarez@milenio.com

Hastael momento, el trabajo de los candidatos a senadores se está repitiendo, está sucediendo lo que pasó en las campañas a gobernador de Coahuila. Desde que Manolo Jiménez inició con la búsqueda de los votos que lo llevaran a la victoria para llevarse la gubernatur­a, se notó la diferencia con el abanderado de Morena, con el ingeniero Armando Guadiana Tijerina (qepd), ya que tenía todo el control, contaba el ahora gobernador con un equipo que le organizaba todo.

Se notó desde un principio la diferencia en hacer proselitis­mo y es que el morenista fue dejado por su dirigencia nacional, el abanderado de Morena se rascaba con sus propias uñas y todavía sin decirle agua va, le mandaron a personajes que son reconocido­s por ser “chapulines”, uno de ellos es Shamir Fernández, ex diputado federal del PRI y que se cambió al partido en el poder, así como Jorge Luis Morán para que lo apoyaran en su campaña y estos dos políticos lo único que hicieron fue dividir al partido, ya que dejaron fuera a Luis Fernando Salazar, quien había sido nombrado coordinado­r de la campaña de Guadiana Tijerina.

Ahora, se vuelve a ver la misma historia, se pueden observar a Luis Fernando Salazar y a Cecilia Guadiana realizando una campaña sin ton ni son, una campaña al Senado de la República a la vieja usanza, caminando y saludando a quienes se encuentran en su camino, sean choferes, taqueros, comerciant­es.

En pocas palabras, estos abanderado­s de Morena no tienen un plan de trabajo establecid­o en forma, el cual les pueda llegar a dar resultados favorables el próximo 2 de junio. Por el otro lado, Miguel Riquelme Solís, ex gobernador de Coahuila y la diputada local con licencia, María Bárbara Cepeda Boehringer, parece que llevan todas las de ganar, ya que en donde quiera se presentan, ya un gran número de militantes priístas los están esperando.

En cualquier municipio al que llegan, tienen normalment­e reuniones con los diferentes sectores y se puede observar que delante de ellos, hay un equipo de trabajo que hace su labor a la perfección. Hasta el momento, se observa una gran diferencia entre

senador._ el equipo de Riquelme Solís-Cepeda Boehringer sobre el de Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana y de seguir las campañas así, el ex gobernador no tendrá problemas el día de las elecciones para convertirs­e en

El abanderado de Morena se rascaba con sus propias

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico