Milenio Laguna

Jurisdicci­ón: vigilancia sanitaria es permanente

- ADRIANA MAGALLANES

De manera permanente se llevan a cabo operativos para verificar las condicione­s del agua, tanto de las norias, tomas de agua, así como de las empresas dedicadas al llenado de garrafones, de las cuales se toman muestras y se envían a laboratori­os de la ciudad de Saltillo.

El objetivo es garantizar la calidad del agua y que la ciudadanía tenga la confianza de que está consumiend­o agua de buena calidad, aseguró el Jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria Número VI, César del Bosque Garza.

Es en las colonias del suroriente en donde se han reforzado las acciones, en donde se han verificado las máquinas expendedor­as, así como bebederos de escuelas y tinacos, en donde a la fecha no se ha encontrado alguna irregulari­dad que pudiera poner en riesgo la salud de los habitantes.

Para evitar alguna situación de salud en el consumo de agua, personal de la Jurisdicci­ón Sanitaria lleva a cabo pláticas en las colonias e institucio­nes educativas, con el objetivo de que se implemente­n medidas preventiva­s de higiene.

“Independie­ntemente de las condicione­s de aseo, el agua no está contaminad­a, nosotros seguimos buscando en los expendedor­es de agua y en todos los puntos que pueden ser neurálgico­s de alguna enfermedad”.

Expuso que en los casos de hepatitis A que se han registrado, también se han realizado muestras de agua en las expendedor­as, con la intención de descartar que pueda ser en el vital líquido la causa, sin que a la fecha se haya

“Nosotros no damos los permisos por darlos, tienen que cumplir con ciertos requisitos que marcan la Cofepris y la Ley General de Salud” César del Bosque Garza Jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria Número VI.

detectado alguna irregulari­dad.

“La gente ha estado atenta a las medidas de higiene, son pocos los casos de hepatitis los que han aparecido, hay varios casos en estudio, pero positivos hasta ahorita van los 45 que son en diferentes colonias del sur”.

Inspeccion­es minuciosas

Expuso que las inspeccion­es que se hacen en las máquinas expendedor­as, son minuciosas y se está en comunicaci­ón con los propietari­os.

Cuando se detecta alguna anomalía en este tipo de establecim­ientos,

clausura._ se hace un apercibimi­ento, se sanciona y se le otorgan algunos días al dueño para el cumplimien­to, por lo que nuevamente se acude a verificar y en caso de no cumplir se

 ?? ??
 ?? R. AMAYA ?? El jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria Número VI informó que se atienden las quejas ciudadanas y se les da seguimient­o.
R. AMAYA El jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria Número VI informó que se atienden las quejas ciudadanas y se les da seguimient­o.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico