Milenio Laguna

La tarea: Ganar

- JUAN GÓMEZ JUNCO

Lasituació­n del Santos es incómoda; no es necesario dar explicacio­nes para demostrar esta realidad. Ante tal apuro, su visita a Ciudad Juárez se convierte en una apremiante obligación. Su única tarea es ganar. No se trata de ser fatalista, simplement­e el empate no sirve en su posible ascenso en la tabla general.

Segurament­e hay la misma postura al interior del equipo. Existe conciencia del momento y a partir de ahí, el esfuerzo, la concentrac­ión y la actitud para obtener el triunfo deberán salir a flote. No será fácil la tarea porque los fronterizo­s al menos luchará por su dignidad.

No es mucho solicitar a los jugadores verdes ni al entrenador. Es una exigencia urgente por lo que dejaron de hacer desde el principio. Ni modo. Alguien tiene que reparar los daños pasados. En apariencia todavía hay tiempo para arañar lugares.

¿ De qué podrá servir ingresar a esta novedosa postempora­da? Al menos genera una oportunida­d para seguir vivo, esperando que algo diferente y raro pueda acontecer. Nuestras liguillas son maravillos­as, ingratas y malévolas. Lo sabemos perfectame­nte. Que se cuiden los bien portados. Para Santos, ingresar a postempora­da se convierte en premio no merecido por su mal actuar pero mientras el reglamento lo permita, será necesario hacer el esfuerzo para, al menos, pensar en un torneo nuevo reconstruy­endo a partir de un posible final feliz.

La esperanza o ilusión de ver al Santos en un juego extra es mínima. Por ello ganarle a Bravos es urgente, vital, como nunca lo imaginamos. Mientras exista la oportunida­d, lo jugadores deberán hacer su trabajo que ahora se reduce a ganar.

Nada más.

No se trata de ser fatalista, simplement­e el empate no sirve en su posible ascenso en la tabla general. Nuestras liguillas son maravillos­as, ingratas y malévolas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico