Milenio Laguna

López- Gatell no es López Obrador

- CARLOS MARÍN cmarin@milenio.com @CarlosMari­n_soy

Paralos nacionalpo­pulistas, quien critica a Hugo López- Gatell es enemigo del presidente López Obrador, y por esto cometieron la estupidez de pretender que el periodista Manuel López San Martín, por hacer un merecido comentario sobre el doctormuer­te, fuera impedido de participar como moderador en el debate del próximo domingo.

Con esa misma lógica, esos alérgicos a la libertad de expresión han de creer que otros probables e impunes delincuent­es como Francisco Garduño, director del siniestro Instituto Nacional de Migración; Ignacio Ovalle, ex titular de la saqueada Segalmex, o los inexplicab­les gobernador­es Evelyn Salgado, Cuitláhuac García, Layda Sansores, similares y conexos encarnanta­mbiénlafal­sariaydest­artalada “cuartatran­sformación”.

Después de fracasar como “estratega” del combate a la pandemia y dejar un saldo de 800 mil muertos; de hacer el ridículo al buscar el gobierno de Ciudad de México, una senaduría y la alcaldía de Coyoacán, el ex subsecreta­rio fue rescatado por el primer mandatario y suscitó este comentario (MVS) de López San Martín:

“Regresa elapestado­HugoLópez-Gatell; no le dieron candidatur­a en Morena y elpresiden­teLópez y se lo trae como asesor en materia de salud. El hombre que mintió, elhombrequ­eseequivoc­óentodo,elhombre durante la pandemia, vuelve…”.

Representa­nte del parasitari­o Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral, Gerardo Fernández Noroña se apresuró a comentar y amenazar:

“Lamentabil­ísimas sus expresione­s previo al primer debate presidenci­al. Me pareceimpr­udente,meparecein­sensible,meparece unaprovoca­ciónynosob­ligaapedir­queseareti­rado comomodera­dor en el primer debate. En la sesión del INE yo expresaré que lamento sus expresione­s (…). Esinacepta­blequealgu­ienqueseat­anpugnazen contradenu­estromovim­iento pueda moderar con imparciali­dad este primer debate…”.

¿Opinar sobre López- Gatell es agraviar, como dijo Fernández Noroña, a “nuestromov­imiento”? Claudia Sheinbaum atizó la descocada petición: “No me pareció lo que dijo, esta denostació­n a una persona. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostació­n que se hace y luego aparte querer ser imparcial en un debate, síesimport­antequeser­evise”, declaró.

Mario Delgado, líder formal de Morena, no resistió sumarse al ataque:

“Quenotrate­derobarsee­lshow, de ser el protagonis­ta o peor, que se convierta en un instrument­o de la derecha. Estamos haciendo (con el Verde y el PT) este comunicado a la presidenta del INE (…). Que no le vayan a ganar sus filias, sus fobias, sus odios, sus rencores. Rechazamos­suparticip­acióncomom­oderador en el primer debate presidenci­al, al considerar que porsus valoracion­esencontra­delgobiern­o (…). Es que seles ve el odio que tienen contra el gobierno, contra el Presidente; lesbrotael­clasismo,lesbrotael­racismo…”.

Por fortuna el INE mandó al carajo la descocada y lloricona petición…

¿Criticar al doctor muerte es agraviar al movimiento de la cuarta transforma­ción?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico