Milenio Laguna

Laura Zapata y la

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to Opo

Ahí tienen a Kike Krauze alegando sin ningún principio de realidad que hay que calibrar a los jóvenes

Por más que hace uno diciéndole a la Opo que se está precipitan­do por la ruta del Titanic, no hace caso e, instalada en el berrinche y la necedad, en lugar de tomar previsione­s y replantear­lo todo, insiste en irse al infierno. Por eso ejemplo, la candidata del mal huipil insiste en negar lo que es obvio, que las encuestas no la favorecen, y lo único es negarlo todo y declarar sin ningún rubor que no solo va ganando, sino que en un lugar de un gran país (no lo detalla pero supongo que piensan en Haití, con probados yacimiento­s de panistas) hay 70 millones de personas que votarían por ella porque tienen miedo. O sea, tienen miedo de que ella gane porque sería como regresar al Calderonat­o y reforzar al cártelinmo­biliario del PAN. La Opo no entiende que la única manera de comenzar a sacar al buey de la barranca, es que el buey opositor reconozca su bueyez.

Ahí están los intelectua­les que, en vez de decirle a su candidata que va desnuda, no solo la consienten sino que le siguen la corriente de una manera muy poco saludable. Ahí tienen a Kike Krauze alegando sin ningún principio de realidad que hay que calibrar a los jóvenes, que ahí está el PAN, como si la chaviza topara a la mimosa, y no, ni la pelan. Se ve que Krauze al más joven que conoce es a Memito Cheridam.

Y luego el resto de los intelectua­les derechairo­s no son para nada mejores. Unos, creyendo que por quejarse con amargura por los vendedores de tamales y de fierros viejos son empáticos y chidos; y otros instaladaz­os en la idea de que esto es una dictadura comunista y morenaca que debería de ser invadida por los boinas verdes.

Gente que a pesar de maestrías y doctorados, no ven más allá de lo evidente. O lo ven pero se hacen patos creyéndose sus propias patrañas disneylánd­icas-salinescas. La soberbia, el odio por el sátrapa de Macuspana y su lógica de caddies de campo de golf, los tiene muy entumidos de sus neuronas. Así, nomas le ayudan a Xóchitl y antes al contrario, la hunden todavía más en el fango.

Y por si eso no fuera poco, se apoyan en puro enano del tapanco que acaba de desprestig­iar a la Opo: Margarita Zavala exhibiendo el espíritu democrátic­o que

_ no tiene, haciendo campaña por la señora Gálvez vestida con los colores del INE, no se diga la actriz Laura Zapata sacando a pasear todo su clasismo de manual para hacer un video contra el presidente que es un arrebato seudo histriónic­o que hace ver a la Chupitos como si fuera Meryl Streep.

Pues allá la Opo y su mala cabeza.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico