Milenio Laguna

Animales salvajes caen dormidos en Puebla

Manadas de búfalos, lémures, elefantes y jirafas adelantaro­n sus hábitos de sueño

- ANGÉLICA TENAHUA PUEBLA

Como un sueño los turistas que visitaron Africam Safari presenciar­on el eclipse de Sol, quienes no se imaginaron vivir esta experienci­a en un viaje a Puebla; sin embargo, los que permanecie­ron ajenos al fenómeno y se durmieron durante toda su duración fueron los animales, al percibir que por unos minutos atardecía.

Ante la corriente de aire y el descenso en la temperatur­a, propios de la caída de la tarde, pero siendo las 12:00 del mediodía, los visitantes vivieron la emoción de un eclipse con cierta esperanza de ver que todo se oscurecier­a.

Los asistentes al parque de conservaci­ón de la vida silvestre buscaron el área de espectácul­os, donde integrante­s de la “tribu Africam” ya los esperaban con filtros y telescopio­s para apreciar cómo se cubriría el Sol por unos minutos ante la salida de la Luna.

Mientras se escuchaba música relajante, los visitantes y trabajador­es de este lugar se intercambi­aban los filtros, usándolos para tomar fotos con el celular y compartir o comparar con los demás sus logros.

El cambio en el clima se fue sintiendo de manera paulatina, pasando del radiante Sol, a una luz filtrada por la Luna, combinada con el descenso de la temperatur­a y el aire refrescant­e.

Al interior del parque, las manadas de búfalos de agua de la India, venados, lémures, elefantes, jirafas, así como las parvadas de zopilotes, flamencos y avestruces, se fueron a dormir al notar que el sol se apagaba.

Entre lo más novedoso para quienes vivieron este fenómeno natural, fue la presencia de Benito, la jirafa que se hizo famosa en redes sociales, no sabía si irse a dormir o seguir comiendo.

Los visitantes se emocionaro­n al llegar a la zona donde se encontraba Benito, junto con su familia, las jirafas poblanas.

Asimismo, la bandada de flamencos, fueron los que más percibiero­n el eclipse, toda vez que ellos se acurrucaro­n en medio del lago que recrea su hábitat, entre espesos árboles cuya sombra proyectaba el eclipse.

En entrevista, Carmen Carmona, trabajador­a de Africam Safari, destacó que con un grupo de personas se organizó para contar con los telescopio­s y brindar esta atención a compañeros y visitantes.

“Observamos cómo se junta el sol y la reacción que tuvieron los animales, eso fue lo que más nos tuvo pendientes de este fenómeno natural”, enfatizó.

Asimismo, Fao Muñoz, quien también es parte del equipo del zoológico, indicó que es importante que los espectador­es notaran la reacción de los animales que se encuentran en el lugar.

Guadalupe Cies, quien es originaria­deMonterre­yyestádevi­sita en la capital poblana, expresó que jamás se imaginó vivir esta experienci­a en Puebla, pues su plan

_ era conocer a Benito y se encontró con esta sorpresa.

Con emoción señaló que sintió miedo por un momento al ver el eclipse, no obstante, aseguró que es lo mejor que ha vivido.

 ?? ??
 ?? ANDRÉS LOBATO ?? El personal del parque registró los cambios en el comportami­ento de las distintas especies.
ANDRÉS LOBATO El personal del parque registró los cambios en el comportami­ento de las distintas especies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico