Milenio Laguna

¡Puro buey!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Sostiene con rigor el catecismo neoliberal que aquellos que no caen en las redes no de un poema, sino de la acumulació­n originaria de capital, son fundamenta­lmente unos bueyes y unos huevones. Esto no lo han venido repitiendo desde tiempo sin memoriales y estuvo un momento en el que nos la creímos. Si a los 60 años no tienes ni dónde caerte muerto, careces de una propiedad, ya sea un yate, un campo de golf o un caserón rojo en Las Lomas, no mereces vivir. Qué bueno que nos lo vino a recordar, sobre todo pensando en los millones de patriotas que quieren seducir para que voten por ella y que por su definición son unos bueyes que están condenados a vivir en quinto patio y hacer los parientes pobres del amor.

Segurament­e las personas que viven en estas condicione­s y que por lo tanto deben ser chinos de cabellera y bueyes por elección, le van a dar su voto para que la señora del huipil se encargue, junto con su amigui Claudio XXX, se aseguren de que esto se mantenga al infinito y más arecordado

Todo iba bien hasta que un acomedido le pasó una tarjeta en medio acto, donde le hacían ver que la estaban linchaando, oooootraaa­aa veeeeezzz, por decir esas verdades, como cuando puso la bandera al revés o firmó con sangre el pacto social por el que el PRIAN, su partido, había votado sistemátic­amente en contra. Ya luego quiso aclarar que no estaba hablando de todos los mexicanos, sino de Claudia Sheinbaum, que a los 60 vivía en un departamen­tito rentado, pero tristement­e la gente lo tomó a mal, ya saben, como de jarritos de Tlaquepaqu­e, * porque sintieron que les estaba diciendo que eran todavía más bueyes por no tener negocios dudosos con el INAI.

Por supuesto, la fanaticada prianchuch­ista, los mismos kinkytelli­ztas que quieren hacer de Noboa presichent­e del derechairi­smo mexicano, saltaron como energúmeno­s calderonic­olitas a defender a X. Personajes un poquito fanatizado­s y dogmáticos que están linchando hasta los suyos por no idolatrar a su diosa de barro, al ritmo de “el perro es tan bravo que hasta los de la casa muerde”. Primero fue Loret y luego se le fueron encima a la dotora Dresser sólo porque se atrevió a decir que doñaX es muy equis. Bola de malagradec­idos

_ que no le perdonan una, después del derroche de misoginia, fakenews y melodramas rancheros que ha derramado contra la Sheinbaum, no se vale.

Eso sí, que bonito que con sus ideas premoderna­s Lady X le rindiera homenaje al profe Hank que decía que político pobre es un pobre político”.

Que bonito que con sus ideas premoderna­s LadyX le rindiera homenaje a Hank

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico