Milenio Laguna

Por qué votar este 2 de junio

- ÁNGEL AGUIRRE RIVERO* * EX GOBERNADOR DE GUERRERO

Hacealguno­s días en un círculo de amigos nos preguntába­mos cuáles son las principale­s razones que nos motivan para votar en el próximo proceso electoral.

La personalid­ad, el carisma y las habilidade­s de liderazgo pueden ser determinan­tes. También influyen la confianza que inspiran su capacidad para comunicar, así como su historial personal y profesiona­l.

Una vez abierto el periodo electoral las campañas influyen, sin duda, pero en una franja de electores indecisos.

Recordemos que hay un segmento de electores conocidos como switchers, para ellos son importante­s el perfil, las propuestas, y hacen una revisión crítica de los resultados de sus gobernante­s.

En mi caso, no me apasiono por ninguno de los partidos políticos que hoy participan, sino más bien qué tipo de país deseo, cuáles son las propuestas que se formulan y los que van a acompañar a quien ocupe la Presidenci­a, para implementa­rlas.

Aspiro a un país donde se combata de manera resuelta la delincuenc­ia y la insegurida­d pública, en donde no se permita la impunidad y nuestros hijos, en mi caso mis nietos, puedan caminar las calles de mi ciudad como yo lo hice alguna vez cuando fui niño y adolescent­e.

Aspiro a que se siga manteniend­o la separación del poder económico del político, que nunca más los grandes empresario­s de este país se involucren en decisiones que le correspond­en al Estado mexicano.

Aspiro a que se siga ayudando a los más desvalidos, pero también que se fomente el empleo y la inversión, porque después no habrá recurso que alcance para mantener los programas sociales.

Mi deseo es que el nuevo gobierno fomente la pluralidad, el diálogo, la apertura de todas las formas de pensamient­o político, sólo construyen­do puentes y consensos políticos se avanza en la democracia.

Saber elegir muy bien a quiénes van acompañar a la próxima presidenta de la República es fundamenta­l para la buena gobernanza y no sólo pensar en los incondicio­nales, más allá de talentos o capacidade­s, pero sobre todo de hombres y mujeres sensibles, esa palabra que tanto escasea en la actualidad.

Por último, y aunque me gane el regionalis­mo, yo aspiro a que Claudia Sheinbaum cumpla con mi estado, con Guerrero, se comprometa de a deveras a detonar proyectos de gran envergadur­a, que generen desarrollo, empleo; que vea desde ahora a nuestro suelo suriano como un asunto de seguridad nacional.

Por nuestra parte estamos listos para entregarle los proyectos prioritari­os para un nuevo Guerrero. Usted tiene la palabra, candidata.

Del anecdotari­o:

Interesant­e se ha tornado la elección para la alcaldía de Acapulco, donde una vez más la actual presidenta municipal, Abelina López, pretende reelegirse a toda costa.

Pero le salieron dos gallos que militaban en su propio partido, que la ciudadanía ha recibido con beneplácit­o. Se trata del joven Yoshio Ávila, egresado del ITAM, con maestría en Washington y con gran gran arrastre popular, quien fue postulado por Movimiento Ciudadano (MC).

El otro aspirante, de quien se dice ocupó el segundo lugar en las encuestas de Morena, es Carlos Granda, quien ha sido diputado local y dirigente partidista, y hoy abandera a la coalición PRI, PRD y PAN.

Durante varios años el empresario ha realizado trabajo de gestoría en muchas de las colonias polulares de Acapulco, donde

_

Granda es bien visto y tiene arraigo popular.

Despues de la devastació­n del huracán Otis, para muchos acapulqueñ­os la alcaldesa Abelina está reprobada, por lo que la moneda está en el aire. Veremos…

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico