Milenio Laguna

¿América bicampeón?

- JUAN GÓMEZ JUNCO

LaSu historial nos obliga a valorarlo todavía más aunque nos puedan desagradar sus modos y exhibicion­ismo.

arrogancia es mucha y el deseo por presumir sus logros es mayor. Como organizaci­ón tiene derecho a conquistar más campeonato­s porque su orgullo organizaci­onal lo impulsa a ello. Está constantem­ente insatisfec­ho. Apetece más.

Sus lugares en los anteriores siete torneos cortos han sido: 3, 2,1,4,1,2y1campeón. Todoelloej­emplarycom­plicado de repetirlo por ello el campeonato logrado le era más necesario que respirar. No haber conquistad­o el título el pasado diciembreh­ubiesesido­denigrante­apesardesu­selocuente­s números.

Ahora desea volver a ser campeones, y lo merece. León, Pumas y Atlas gozan ese privilegio en torneos cortos lo cual significa otro tipo de grandeza. Es por ello que al América le urge estar en la lista de los predilecto­s.

Su historial nos obliga a valorarlo todavía más aunque nos puedan desagradar sus modos, publicidad y exhibicion­ismo. Imposible ignorar su presencia porque le regala un toque diferente a la industria del futbol mexicano. Descartar al América es sinónimo de ignorancia; desearle mala suerte es no saber dónde radica el éxito.

América debe ser orgullo nacional por sí mismo porque las empresas con las que compite se engalanan al tenerlo de rival y más cuando lo superan. Ahí estriba el encanto de nuestro país en la industria futbolera.

Otros clubes también colaboran a engrandece­r esta gran

_ empresa pero el América “juega” un papel trascenden­te en el ámbito nacional. Es por ello que necesita poner el ejemplo, y ser bicampeón le correspond­e según sus aspiracion­es.

América tiene la palabra, si se considera digno y merecedor de ser bicampéon. Tiene que demostrar que su afán es legítimo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico