Milenio Laguna

Cruz Azul logró triunfo agónico ante el Puebla

La Máquina sacó los tres puntos del Cuauhtémoc gracias a un penal que cobró Uriel Antuna

- REDACCIÓN

Cruz Azul está lejos de su mejor funcionami­ento, eso está claro; sin embargo, a estas alturas de la temporada donde lo más importante es meterse a la Liguilla de manera directa para eludir el Play-In, La Máquina de Martín Anselmi ha empezado a rescatar resultados aunque sea de forma agónica. Eso sucedió anoche ante Puebla, equipo que se le complicó en demasía, y al que venció sobre la hora por 1-0.

Tres puntos de oro para el proyecto de Anselmi que ve muy cerca ya la clasificac­ión directa e incluso una semana más se aferrará al cuarto puesto, (es tercero empatado en puntos ahora mismo con los líderes Toluca y América), lo que le permitirá recibir el juego de vuelta de los cuartos de final en casa.

Lejos del mejor nivel

A Cruz Azul se le ha extraviado el buen juego. En este momento del campeonato, aún tiene las secuelas del bache futbolísti­co que le hizo perder velocidad luego de un gran primer tercio de temporada. Martín por eso sigue moviéndole al once y ahora toca turno de Carlos Salcedo de responder en la zaga y también Camilo Cándido es de los que ha recibido su oportunida­d.

Pero a La Máquina le hace falta esa presión asfixiante que mostró en su mejor momento, además la profundida­d ha estado ausente en muchos tramos de este juego. Fue así que el primer tiempo con Puebla pasó sin pena ni gloria, con pocos arribos de ambos conjuntos.

Para los poblanos estaba más que marcado que un empate ya era en sí un buen resultado, luego de una desastrosa temporada en la que parecen condenados al último lugar de la clasificac­ión. Aún así se animaron a atacar a Cruz Azul, a sabiendas que la victoria les ayudaría en este intento desesperad­o de dejar el sótano.

Fue hasta el segundo tiempo que se dio un mejor funcionami­ento de ambos equipos. Puebla gozó de buenas opciones o parecía más determinad­o al triunfo, aunque Cruz Azul ya en los últimos instantes inclinó su dominio en el área contraria.

Ahí, un servicio de esos que lucen desesperad­os tocó la mano de un defensor y luego de la revisión del VAR, la silbante Katia Itzel García decretó el penal. Ahí tomó la pelota Uriel Antuna, el jugador más desequilib­rante de Cruz Azul en este torneo y venció a Jesús Rodríguez. Ya sin tiempo, La Franja se lanzó a la desesperad­a, pero sin orden ni idea y prácticame­nte no inquietaro­n la portería del colombiano Kevin Mier con alguna llegada de peligro.

El tiempo regular terminó y Cruz Azul salió con tres puntos de oro del estadio Cuauhtémoc. Con esta victoria llegó a 29 unidades y al menos mantendrá el cuarto sitio

_ una semana más; la próxima jornada recibirá a un Atlas también de capa caída y cerrará la fase regular ante Toluca, que podría estar peleando por el liderato general.

 ?? IMAGO7 ?? Rodolfo Rotondi cubre la pelota.
IMAGO7 Rodolfo Rotondi cubre la pelota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico