Milenio León

Laseñorapr­esidenta, reflexión política entre risas

La presentaci­ón para invitados especiales de la obra que protagoniz­a Héctor Suárez se convirtió en una plataforma que proyectó los anhelos del pueblo ante el panorama actual que enfrenta México

- Libertad Ampudia/

El Teatro Aldama se vistió de largo para celebrar una función especial de La señorapres­identa, con invitados como Norma Lazareno, César Bono y Manuel Ibáñez, quienes junto a Héctor Suárez Gomís aprovechar­on para opinar que México necesita gobernador­es honestos y dar un paso más en la equidad de género dentro de la política.

Cuando la obra comienza, el público aplaude con todas sus fuerzas y, conforme los protagonis­tas suben al escenario, las palmas suenan con mayor energía; también la risa es constante, chistes políticos y sociales aderezan la obra, recordando personajes como Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera, Javier Duarte y José Antonio Meade.

Pero el entusiasmo comenzó desde antes, pues Héctor Suárez Jr. llegó acompañado de su esposa e hija; con una sonrisa el director de la puesta en escena aseguró que durante las dos semanas que llevan en cartelera han tenido función agotada tras función agotada.

Comentó que aunque la obra no tiene que ver con política, tiene una doble connotació­n y muchos chistes al respecto; un hombre en el altavoz lo confi rma, al dar la primera llamada e invitar a los presentes a “revisar la infrestruc­tochor del recinto”.

A su paso por la alfombra roja, los actores invitados mandaron su apoyo al elenco, integrado por Héctor Suárez, Eduardo España, Ana Ciocchetti, Tanya Vázquez, Michelle Vieth y Ricardo Fastlicht; para luego señalar que sería bueno tener una mujer presidenta.

Norma Lazareno se dijo emocionada porque ella actuó por siete años en esta obra; luego, consideró: “Hace falta gente honrada y brillante, no importa que sea señor o señora; aunque sería importante porque sería la primera, pero primero necesitamo­s cambiar la perspectiv­a de cómo pensamos los mexicanos”.

ElFlaco Ibáñez recordó que trabajó una década con Suárez, por lo que tiene su aprecio y cariño, y refi rió: “Yo creo que lo que necesitamo­s es una buena presidente o presidente­s, no interesa el sexo si alguien llega y levanta este país”.

César Bono mencionó que es muy sano hablar de política en el teatro durante la época electoral. “Es bueno poder hablar cada vez con más libertad, sobre todo en este año, para reflexiona­r todos juntos por medio de la comedia”.

El altavoz vuelve a hacer reír a la gente: “Por la Ley de Seguridad Interior, se les pide apagar sus celulares; esta es tercera llamada”. El director se apresura y coincide con sus invitados, al expresar que se necesitan gobernador­es Héctor Suárez Gomís aseguró que su sueño era dirigir, por lo que esté proyecto es muy especial; aunque no dejará la actuación, quiere explotar esta faceta. Contó que ensayó siete semanas y el mayor reto fue que su elenco creyera en él, en su concepto y la idea que tenía en mente sobre la comedia. Sostuvo que esta versión es completame­nte distinta a la anterior, por la visión que aportó como director, la cual, dijo, gustó a Alejandro Gou y Guillermo Wiechers, los productore­s. honestos.

“Siendo un país tan machista dudo mucho que esté preparado para que una mujer tomé decisiones, falta mucho crecer como personas”, añadió.

 ?? ALFONSO MANZANO ??
ALFONSO MANZANO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico