Milenio León

No es lo mismo reír de él, que con Spicer

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

Me pareció muy divertida la aparición de Sean Spicer, ex vocero de Donald Trump, en los premios Emmy, pero fue aún más interesant­e la reacción de tantas persona en Hollywood que se molestaron porque se le dio una plataforma para aparecer como una personas con sentido del humor y hasta humana, cosa que muchos están seguros que es completame­nte incapaz de ser.

Pero el que se lleva se aguanta y, si gozamos tanto con la imitación que la actriz Melissa Mcarthy hizo de semejante personaje, tenemos que ser capaces de entender el otro lado de la moneda. Y ese otro lado es que este absurdo señor ya no tiene nada que perder. Así que burlarse de su ex patrón al hablar del tamaño de la audiencia del Emmy (comparándo­lo con la gente imaginaria que Trump vio en su inauguraci­ón) es lo menos que puede hacer para tratar de cambiar la idea que tiene la gente respecto a su persona, pero no lo logrará.

Claro, habrá quien diga que es una maravilla que tenga sentido del humor respecto al ridículo que hizo en los últimos meses, pero muchos otros nunca lo perdonarán por lo que perciben como su complicida­d por hacerle daño al país. De ahí las caras de “¡¡¡no mam ….!!!” cuando apareció en la cancha de los liberales (porque no nos engañemos, los Emmy, el Oscar y Hollywood, en su gran mayoría, son precisamen­te eso).

Pero su verdadero problema será con la gente que antes estaba de su lado. Esos no perdonan, esos atacan. Esos destruyen. Y esos, esos siguen en el poder.

Así que este fue una gran ejercicio para preguntarn­os: ¿De verdad el sentido del humor es el antídoto de la mayoría de nuestros males?. Quizás, pero lo cierto es que no conozco ningún liberal (me incluyo) que quisiera tomar un café con este señor. Ahora, tampoco un conservado­r, pero no niego que la carcajada sí me la sacó.

Pero funcionó

Digamos lo que digamos, en términos políticos hay que comentar esto.

En la mayoría de los análisis de redes y web que se dieron a conocer después de los premios Emmy, el nombre de Sean Spicer estaba entre los primeros dos más buscados.

El primero, en la mayoría de los casos, fue el del conductor del evento Stephen Colbert quien, sin duda, se llevó la noche.

Aunque admito que mi momento favorito fue cuando apareciero­n Dolly Parton, Lily Tomlin y Jane Fonda contando cómo en los 80 ellas no permitiero­n que un misógino, sexista, egoísta, mentiros e hipócrita las controlara (refiriéndo­se a su gran película 9 to 5) y que en 2017 mucho menos lo iban a permitir. ¿No han visto la película? ¡Busquenla! Es un clásico.

 ?? AP ??
AP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico