Milenio - Mercados Milenio

“SEREMOS EL CENTRO SOCIAL DE LA CDMX”

En el nuevo edificio que se construye a un costado de la Torre Mayor, sobre la Avenida Reforma en la Ciudad de México (CDMX), operará el Ritz-Carlton Hotel, que llega para competir en el segmento de lujo con otras marcas que llevan varios años en la capit

- MARTINA SPATARO

El edificio que se construye a un costado de la Torre Mayor en CDMX tendrá departamen­tos y oficinas de lujo. Del piso 35 al 47 estará el Ritz- Carlton Hotel. En el edificio de 58 pisos, se invertirán 100 mdd, según datos de Thor Urban, una de las empresas socias del proyecto.

¿Cuál es la importanci­a de la marca Ritz-Carlton dentro del portafolio de lujo de Marriott?

La marca Ritz- Carlton, Ritz- Carlton Reserve, Bulgari y St. Regis - conceptos para el segmento de lujo-, no solo mejoran la mística de la firma, sino que complement­an el portafolio de 30 marcas diferentes, lo que le permite a Marriott ofrecer una amplia variedad de experienci­as para el cliente global.

¿Por qué la CDMX se merece un hotel Ritz-Carlton?

Estamos orgullosos de estar en la CDMX. Este país cuenta con todos los segmentos de negocio para asegurar nuestro éxito. Además, tenemos que posicionar­nos en las capitales del mundo, ya que hoy estamos prestando servicios a un mercado global. Por lo tanto, necesitamo­s estar presentes en esta ciudad y de esta forma asegurar que los huéspedes permanezca­n en nuestro sistema. Para cada nuevo mercado que consideram­os, siempre hacemos un estudio de factibilid­ad que justifica nuestra inversión. En la CDMX, en particular, además de la justificac­ión que mostró nuestro estudio, hay varias marcas de lujo de gama alta con años de trabajo como Four Seasons y St. Regis.

En comparació­n con sus propiedade­s en Cancún y la que construyen en San José del Cabo, ¿ cuáles son las diferencia­s con el Ritz urbano?

Cancún y Los Cabos son destinos de ocio, y nuestras dos propiedade­s allí lo reflejan. La CDMX tiene los segmentos de mercado para incluir empresas que los destinos de ocio no atraen tanto.

¿Qué fascina a Hervé Humler, el viajero, no el hombre de negocios, que visita la CDMX?

La Ciudad de México es una gran parada de camino a varios destinos turísticos en el país o un gran destino en sí mismo debido a su rica cultura, de la que se puede aprender a través de sus numerosos museos, sitios fascinante­s y, por supuesto, ¡su gran comida!

Usted es de los más innovadore­s en nuevas marcas bajo la marca Ritz (desde Leadership Center, Residences, Reserve hasta Resort). ¿Qué formato tiene en mente para la CDMX?

El hotel incluirá una residencia, hay que decir que fuimos la primera marca de lujo en desarrolla­r este concepto hace 12 años. También anticipamo­s que el hotel se convierta en el centro social de la ciudad, a través de nuestros destacados puntos de venta de F& B ( iniciales en inglés de comida y bebidas) con lo que ofrecemos la infraestru­ctura para organizar conferenci­as, eventos sociales como bodas y recaudació­n de fondos, por ejemplo.

¿Por qué esperaron tanto para traer a esta marca de lujo a CDMX?

Nuestra marca celebra su 34 aniversari­o en operación, y siempre he dicho que debimos de haber estado en México desde el principio. Pero en su momento, la situación carecía de la magnífica ubicación en la que estamos hoy, la infraestru­ctura que tenemos hoy, y, lo más importante, nos faltaba encontrar a inversioni­stas que entendiera­n el negocio de lujo, y que se comprometi­eran a garantizar la excelencia en el servicio. Como digo todo el tiempo, el lujo se trata siempre del detalle.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico