FIN AL PE­TRÓ­LEO BA­RA­TO

Ayu­dan los re­cor­tes en la pro­duc­ción de la OPEP y una ma­yor de­man­da mun­dial.

Milenio - Mercados Milenio - - FINANCIAL TIMES - ANJLI RAVAL Y NEIL HUME

Uno de los co­mer­cia­li­za­do­res de ma­te­rias pri­mas más gran­des del mun­do di­ce que la era de los pre­cios ba­jos del pe­tró­leo es­tá por ter­mi­nar, ya que el Brent se apro­xi­ma a un má­xi­mo, en más de dos años, de ca­si 60 dó­la­res por ba­rril.

Ben Luc­kock, co­di­rec­tor del gru­po de ries­go de mer­ca­do de Tra­fi­gu­ra, di­jo que el mer­ca­do del pe­tró­leo ha­ce un vi­ra­je.

Los comentarios se pro­du­je­ron co­mo una ame­na­za a las ex­por­ta­cio­nes de cru­do pro­ce­den­tes del Kur­dis­tán ira­quí, don­de se es­pe­cu­la una só­li­da de­man­da de pe­tró­leo, ade­más de los re­cor­tes en la pro­duc­ción en­ca­be­za­dos por la OPEP que ayu­da­ron a re­du­cir los in­fla­dos in­ven­ta­rios.

A prin­ci­pios de la se­ma­na pa­sa­da, el mer­ca­do pe­tro­le­ro fue ame­na­za­do por el pre­si­den­te tur­co Re­cep Tay­yip Er­do­gan, quien di­jo que cor­ta­ría el duc­to que lle­va el pe­tró­leo del nor­te de Irak a los mer­ca­dos ex­tran­je­ros, en opo­si­ción al referéndum de in­de­pen­den­cia que se rea­li­za en la re­gión del Kur­dis­tán.

Luc­kock ad­vir­tió de una cri­sis pe­tro­le­ra ba­sa­da en que la de­man­da su­pere a la ofer­ta de 2 a 4 mi­llo­nes de ba­rri­les al día pa­ra fi­na­les de 2019.

Es­te pun­to de vis­ta po­ne en desacuer­do a Tra­fi­gu­ra con otras co­mer­cia­li­za­do­ras ri­va­les quie­nes con­fían en que el re­sur­gi­mien­to del es­quis­to es­ta­dou­ni­den­se man­ten­drá los pre­cios ba­jos.

Ba­rril más ca­ro. De­man­da su­pe­rará a la ofer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.