Y y Z con car­te­ra lle­na

Am­bas ge­ne­ra­cio­nes im­pul­sa­ron las ven­tas en el mer­ca­do de lu­jo, so­bre to­do en paí­ses co­mo el Reino Uni­do, Fran­cia y Es­pa­ña.

Milenio - Mercados Milenio - - NEWS - HA­RRIET AGNEW Y CAT RUTTER POOLEY

So­la­men­te un gru­po se­lec­to de em­pre­sas de bie­nes de lu­jo tie­nen éxi­to en atraer a los co­di­cia­dos clien­tes mi­llen­nials y au­men­tar sus uti­li­da­des, se­gún un in­for­me de la con­sul­to­ra Bain. El mer­ca­do de bie­nes de lu­jo per­so­na­les cre­ció 5% pa­ra lle­gar a 262,000 mi­llo­nes de eu­ros es­te año con lo que se al­can­za un má­xi­mo his­tó­ri­co, de­bi­do a un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal en el con­su­mo de los mi­llen­nials y de un gru­po de me­nor edad — las ge­ne­ra­cio­nes Y y Z— res­pon­sa­bles de la gran ma­yo­ría del cre­ci­mien­to en el mer­ca­do de lu­jo. Al­re­de­dor de 85% del cre­ci­mien­to en 2017 re­ci­bió el im­pul­so de las ge­ne­ra­cio­nes Y y Z, di­jo Bain.

Pe­ro si bien 65% de las mar­cas au­men­ta­ron sus ven­tas en 2017, so­lo un ter­cio de ellas au­men­tó las uti­li­da­des. “Es un mo­men­to in­tere­san­te en el mun­do del lu­jo, la men­ta­li­dad de los mi­llen­nials cam­bia la for­ma co­mo se ha­cen las com­pras a tra­vés de las ge­ne­ra­cio­nes y lle­va a las mar­cas de lu­jo a re­de­fi­nir lo que le ofre­cen a sus clien­tes”, di­ce Clau­dia D’Ar­pi­zio, au­to­ra prin­ci­pal del es­tu­dio.

“Pa­ra mar­cas que lo­gran ha­cer bien es­to, hay un sig­ni­fi­ca­ti­vo po­ten­cial de cre­ci­mien­to en el mer­ca­do de bie­nes de lu­jo per­so­na­les en los pró­xi­mos años”, afir­mó D’Ar­pi­zio.

Di­ri­gir­se al mer­ca­do de los mi­llen­nials ha si­do una prio­ri­dad pa­ra mar­cas co­mo Guc­ci, Fen­di y Dol­ce & Gab­ba­na. Guc­ci in­for­mó que sus ven­tas au­men­ta­ron 49.4% año con año du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre. Es­to ayu­dó a que las ac­cio­nes de Ke­ring, su em­pre­sa ma­triz, al­can­za­ra un má­xi­mo his­tó­ri­co.

La par­te del mer­ca­do de más rá­pi­do cre­ci­mien­to es la que es­tá en lí­nea, que re­pre­sen­ta una cuar­ta par­te de to­das las ven­tas, y en ese sec­tor los ac­ce­so­rios se man­tie­nen co­mo la ca­te­go­ría prin­ci­pal. Un ter­cio de to­das las ven­tas en lí­nea se hi­cie­ron a tra­vés de si­tios pro­pie­dad de las mar­cas y las mar­cas me­jo­ra­ron sus sis­te­mas de com­pras en lí­nea y sus es­tra­te­gias en re­des so­cia­les pa­ra atraer a clien­tes más jó­ve­nes.

El gas­to de los con­su­mi­do­res chi­nos, en su pro­pio país y en el ex­tran­je­ro, tam­bién ayu­dó a im­pul­sar las ven­tas, de acuer­do con el in­for­me, que se pu­bli­có en co­la­bo­ra­ción con el gru­po ita­liano de fa­bri­can­tes de bie­nes de lu­jo, Fon­da­zio­ne Al­ta­gam­ma.

Eu­ro­pa re­cu­pe­ró su lu­gar co­mo la prin­ci­pal re­gión pa­ra las ven­tas de ar­tícu­los de lu­jo por va­lor, de acuer­do con el in­for­me con un au­men­to de 6% en la re­gión.

El mer­ca­do eu­ro­peo re­ci­bió el im­pul­so de los tu­ris­tas en el Reino Uni­do, Es­pa­ña y Fran­cia, y un con­su­mo in­terno más fuer­te, so­bre to­do en Ale­ma­nia.

Las ven­tas en Chi­na cre­cie­ron 15%, y a ni­vel glo­bal, los ciu­da­da­nos chi­nos re­pre­sen­ta­ron apro­xi­ma­da­men­te una de ca­da tres com­pras de pro­duc­tos de lu­jo per­so­na­les.

El mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se se man­tie­ne con un ba­jo desem­pe­ño: las gran­des tien­das de­par­ta­men­ta­les que ba­ta­llan, un pi­lar de las ven­tas de las mar­cas de lu­jo, pe­sa­ron en la re­gión, aun­que en el con­ti­nen­te ame­ri­cano las ven­tas aún au­men­ta­ron 2% en su con­jun­to.

En to­tal, Bain es­pe­ra que el mer­ca­do de ar­tícu­los de lu­jo per­so­na­les lle­gue a ser en­tre 295,000 y 305,000 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra 2020.

¿Quié­nes vis­ten de mar­ca? En Chi­na las com­pras de lu­jo cre­cie­ron 15% y son los me­jo­res clien­tes del mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.