CAE LI­DE­RAZ­GO FE­ME­NINO

No so­lo hay me­nos mujeres, tam­bién ha des­cen­di­do el nú­me­ro de pues­tos clave en las mi­no­rías ét­ni­cas.

Milenio - Mercados Milenio - - NEWS - MAR­TIN AR­NOLD

El nú­me­ro de mujeres en­tre los pues­tos de li­de­raz­go en la Au­to­ri­dad de Con­duc­ta Fi­nan­cie­ra (FCA, por sus si­glas en in­glés) ca­yó de 39 a 36% has­ta mar­zo de 2017, mien­tras que la pro­por­ción de per­so­nas que se iden­ti­fi­can co­mo de ra­za ne­gra, asiá­ti­cos o de otras mi­no­rías ét­ni­cas (BAME), ca­yó de 3 a 2%, di­jo el re­gu­la­dor.

“He te­ni­do co­le­gas BAME que di­cen que cuan­do vie­nen a tra­ba­jar sien­ten que tie­nen que ‘ac­tuar co­mo blan­cos’”, di­jo Ch­ris­top­her Woo­lard, pre­si­den­te del Co­mi­té de Di­ver­si­dad Eje­cu­ti­va de la FCA en un dis­cur­so en la Cum­bre LGBT de la In­dus­tria de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros.

El año pa­sa­do, la FCA es­ta­ble­ció el ob­je­ti­vo de au­men­tar la pro­por­ción de mujeres en al­tos pues­tos de li­de­raz­go a 45% pa­ra 2020 y 50% pa­ra 2025.

La re­ve­la­ción de la FCA se pro­du­jo un día des­pués de que Me­gan Butler, di­rec­to­ra de Su­per­vi­sión pa­ra la In­ver­sión, Ma­yo­reo y Es­pe­cia­lis­tas del re­gu­la­dor bri­tá­ni­co, di­jo en una entrevista con el Mail on Sun­day que el se­xis­mo era en­dé­mi­co cuan­do tra­ba­ja­ba en la ciu­dad de Lon­dres. An­tes de unir­se al re­gu­la­dor en el año 2000, Butler tra­ba­jó en di­fe­ren­tes pues­tos en la Bol­sa de Va­lo­res de Lon­dres y se for­mó co­mo abo­ga­da.

“No ten­go mo­ti­vos pa­ra pen­sar que al­go sig­ni­fi­ca­ti­vo cam­bió”, di­jo Butler, agre­gó que ha si­do ob­je­to de “de to­da la ga­ma, des­de pal­ma­das ca­sua­les en el tra­se­ro, que le le­van­ta­ran la fal­da, has­ta to­do el ca­mino ha­cia ‘si ha­ces es­to por mí, pue­do ha­cer que tu ca­rre­ra va­ya bien’”.

Me­gan Butler, al­ta fun­cio­na­ria de la FCA, ha­bla del se­xis­mo en­dé­mi­co en Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.