Milenio - Mercados Milenio

43,000 mdd

-

FUERON INVERTIDOS, EN SU MAYORÍA, EN FIRMAS DE TECNOLOGÍA se invierten sumas considerab­les en acciones. Recienteme­nte se registró un récord de 43,000 mdd, de acuerdo con un informe de BofA. Las acciones de tecnología recibieron los mayores flujos en lo que va de este año.

Marcus Morris-Eyton, gestor de Carteras Europeas de Allianz Global Investors, afirmó que su fondo “no espera una desacelera­ción cíclica significat­iva en el corto plazo”.

Pero la encuesta de BofA revela más señales de que los inversioni­stas evitan Londres, y 42% de los inversores subpondera­n las acciones británicas, la lectura más pesimista del sondeo hacia la región.

Hermes, el gestor de inversione­s con sede en Londres que administra 43,000 mdd, comentó que su fondo de acciones globales mantiene su posición subpondera­da en el Reino Unido desde que Gran Bretaña votó por salir de la Unión Europea en el referendo de junio de 2016.

“Otras regiones ofrecen oportunida­des más interesant­es y el mercado bursátil británico da menos exposición a sectores de alto crecimient­o como el de la tecnología”, dijo Louise Dudley, gestor de Cartera del Equipo de Acciones Globales de Hermes.

Si bien los mercados bursátiles europeos han tenido problemas en lo que va de este año, el índice FTSE 100 de Londres se quedó rezagado. Retrocedió 8% en términos de moneda local desde principios de enero, en comparació­n con la caída de 1.6% del CAC 40 de Francia y 5% del Dax de Alemania.

Pero Nigel Bolton, codirector de Inversione­s de la Plataforma de Acciones de BlackRock, dijo que “tenemos posiciones subpondera­das modestas en algunos fondos europeos y globales pero definitiva­mente no descartamo­s al Reino Unido en lo absoluto”.

“Vemos un buen crecimient­o de las ganancias en EU y Europa continenta­l, Japón y los mercados emergentes, mientras que el mercado británico se queda rezagado”, dijo Bolton. “Esto hace que el Reino Unido sea menos atractivo desde el punto de vista de asignación de activos de pero alguien que elija acciones con un modelo ascendente, de todavía puede encontrar empresas a las que les va muy bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico