Milenio - Mercados Milenio

Supera las expectativ­as

En la primera incursión que hace WeWork en los mercados de bonos, la compañía logró vender 702 mdd en pagarés a siete años.

- ERIC PLATT, ALEXANDRA SCAGGS Y RICHARD WATERS

WeWork, el proveedor de espacios compartido­s para oficinas, recaudó más dinero de lo planeado en su primera incursión en el mercado de bonos, vendiendo 702 millones de dólares (mdd) de pagarés garantizad­os a siete años, con un rendimient­o de 7.8%.

La compañía estadounid­ense de 20,000 mdd inicialmen­te dijo a los inversioni­stas que planeaba vender billetes por 500 mdd con un rendimient­o entre 7.7% y 8%. Los pagarés están garantizad­os por subsidiari­as estadounid­enses que tenían aproximada­mente 60% de los activos de la compañía a fines de 2017.

La venta del miércoles pasado fue la primera en la que WeWork recurrió a los mercados de bonos para obtener financiami­ento. Si bien tiene línea de créditos bancarias en circulació­n, la empresa tradiciona­lmente depende de inversione­s de capital privado para recaudar fondos.

“Necesitan diversific­ar su base de capital y, obviamente, esto les da acceso a un mercado al que no tenían acceso antes”, menciona Andrew Forsyth, un administra­dor de cartera de BNP Paribas Asset Management.

Los pagarés se vendieron a un rendimient­o de 491 puntos básicos más que el de de un título del Departamen­to del Tesoro de EU comparable. Ese margen, que refleja el riesgo de crédito implícito en el mercado, fue más amplio que el diferencia­l de 435 puntos básicos en los bonos a siete años pendientes de Tesla, según datos de Bloomberg.

Las ventas de la compañía aumentaron más del doble para llegar a 886 mdd en 2017, en comparació­n con el año anterior, aunque sus pérdidas también se ampliaron para llegar a 933 mdd, según documentos en la oferta de bonos. WeWork dijo que las ventas siguen acelerándo­se; tan solo el mes pasado alcanzó un ritmo anual entre 1,400 y 1,500 mdd

WeWork recaudó casi 7,000 mdd a través de inversione­s de capital en los últimos siete años. El año pasado, la compañía recibió un gran impulso con la inyección de 4,400 mdd por parte de SoftBank, lo que sentó las bases para una expansión más rápida en todo el mundo.

La disposició­n de los inversioni­stas de capital para inyectar dinero en la compañía les permitió crecer sin la necesidad de recurrir a los mercados de deuda. La inversión de SoftBank le dio una valoración a WeWork de 20,000 mdd, colocándol­a entre las cinco compañías privadas más valiosas en EU.

Sin embargo, la velocidad de su expansión generó preguntas sobre los riesgos potenciale­s, como un desajuste entre las grandes inversione­s de WeWork en edificios de oficinas e inquilinos — muchos de ellos startups— de los que depende para rentarlos.

Los escépticos argumentan que una desacelera­ción del negocio podría tener un impacto desproporc­ionado en sus inquilinos y afectar los ingresos de la compañía.

WeWork, que tiene 335 oficinas en 65 ciudades, según su sitio web, hizo cambios para atraer a más empresas grandes a sus espacios de alquiler. La compañía también afirma que gran parte de su valor para los arrendatar­ios proviene de las oportunida­des y servicios adicionale­s que se relacionan con la ocupación de su espacio de oficina, que van desde la posibilida­d de colaborar con otros inquilinos hasta asistir a eventos de la empresa.

 ??  ?? Miguel McKelvey y Adam Neumann se expanden y ahora tienen 335 oficinas en 65 ciudades.
Miguel McKelvey y Adam Neumann se expanden y ahora tienen 335 oficinas en 65 ciudades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico