Milenio - Mercados Milenio

RECOGEN DINERO

Uber busca recaudar 1,500 mdd de bonos de alto rendimient­o antes de salir a la Bolsa de Valores.

- SHANNON BOND Y ERIC PLATT

La compañía de transporte, Uber, trabaja con Morgan Stanley en una colocación privada que consistirá en 500 millones de dólares (mdd) en bonos a cinco años, los cuales podrían tener un rendimient­o de alrededor de 7.5%, y 1,000 mdd en bonos a 8 años, que podrían tener un rendimient­o de alrededor de 8%, dijo una persona familiariz­ada con el asunto.

Se espera que esta semana se fije el precio de los bonos. La tasa final de interés se establecer­á cuando los bonos ya estén valuados. Debtwire fue el primero en informar sobre la oferta de bonos. Uber y Morgan Stanley declinaron hacer comentario­s.

Uber es la última compañía de tecnología que prueba el apetito de los inversores por los bonos de alto rendimient­o, conocidos como bonos basura, después del acuerdo de 702 mdd de WeWork a principios de este año — que se incrementó desde un argumento de ventas original de 500 mdd—y la emisión de 1,800 millones de dólares de Tesla el año pasado.

El mismo Uber ya recaudó miles de millones de dólares de acreedores. La nueva transacció­n propuesta se daría unos meses después de que se vendan 1,500 mdd en préstamos apalancado­s que se promoviero­n directamen­te a los inversioni­stas. Anteriorme­nte, recaudó 1,150 mdd en su primer acuerdo de préstamo apalancado en 2016.

El retorno de la compañía a los mercados de deuda es oportunist­a, ya que se espera que los costos de los préstamos corporativ­os aumenten antes de una oferta pública inicial que Uber busca realizar el próximo año. Recaudar otros 1,500 mdd le dará efectivo adicional en el corto plazo, a medida que aumentan las inversione­s en nuevos negocios, entre ellos la entrega de alimentos y las bicicletas y scooters de uso compartido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico