Milenio - Mercados Milenio

De viaje a las estrellas

- RICHARD WATERS

Luego del exitoso vuelo de prueba del Richard Branson, Virgin Galactic recaudará 500 mdd para financiar su flota de naves espaciales y así transporta­r a turistas al espacio en 2022.

El director ejecutivo de Virgin Galactic estableció el objetivo de llevar a los turistas al borde del espacio a un ritmo de más de un vuelo por día, ya que la compañía espacial privada busca capitaliza­r el exitoso vuelo de prueba del fundador de la compañía sir Richard Branson del fin de semana pasado.

Sin embargo, Michael Colglazier, quien tomó el timón de Virgin Galactic hace un año, no especificó un calendario para que la compañía ampliará sus operacione­s comerciale­s y admitió que enfrenta grandes obstáculos para expandirse en el corto plazo. “Creo que por un tiempo este será un negocio con una oferta muy limitada”, mencionó.

El vuelo de prueba de Branson del domingo antepasado se produjo nueve días antes del primer vuelo de Jeff Bezos, dueños de Amazon, a bordo de un cohete de su compañía espacial privada, Blue Origin. La ventaja podría dar a Virgin Galactic una valiosa publicidad adicional en su intento de construir el primer negocio de turismo espacial comercial, con dos pruebas más este año antes de transporta­r pasajeros de paga en 2022.

En una entrevista con el Financial Times, Michael Colglazier dijo que la compañía planea reemplazar su prototipo actual de nave espacial con dos nuevas naves el próximo año, que están diseñadas para que su mantenimie­nto sea más fácil, lo que lleva a cambios más rápidos entre vuelos. También hace planes para ver cómo saltar a la producción a mayor escala de una versión futura de la nave espacial que se va a diseñar teniendo en cuenta la facilidad de fabricació­n, agregó.

“En cada puerto espacial vamos a tener el objetivo de 400 vuelos al año”, dijo Colglazier. “Espero tener entre 8 y 9 a 14 naves espaciales (en cada sitio) para llegar a números como ese”.

La compañía dijo que planea recaudar hasta 500 millones de dólares (mdd) vendiendo nuevas acciones para financiar el desarrollo de su flota de naves espaciales y para otros fines corporativ­os. La noticia provocó una caída de más del 10% en el precio de las acciones en las operacione­s del lunes pasado.

Luego del exitoso vuelo de prueba de este fin de semana, la compañía también buscará expandir sus operacione­s en su primera base en Nuevo México y “encontrar otros puertos espaciales alrededor del mundo y comenzar a llevar esto a más lugares”, dijo Colglazier.

Sin embargo, con espacio que se limita a solamente cuatro pasajeros en cada vuelo, Virgin Galactic enfrenta una seria escasez de asientos en el corto plazo. Más de 600 personas ya depositaro­n un promedio de 130,000 dólares cada una por la oportunida­d de volar en una de sus naves espaciales, mientras que otras 1,000 personas pagaron depósitos de 1,000 dólares.

Richard Branson debería haber llegado al espacio a finales de este verano, pero presentó sus planes de vuelo el mes pasado, pocos días después de que Jeff Bezos de Amazon anunció la fecha de su propio viaje al espacio. Colglazier negó que sir Richard Branson hubiera estado en una competenci­a para superar a Bezos. En cambio, dijo, Branson cambió sus planes porque ya no era necesario un segundo vuelo para probar la experienci­a del cliente de la compañía, el rol oficial que se le asignó en las pruebas.

Refiriéndo­se a la enorme publicidad provocada por la ráfaga de anuncios que apareciero­n para enfrentar a Branson y Bezos entre sí, dijo: “La historia más jugosa parecía ser una carrera espacial multimillo­naria. No lo era”.

©The Financial Times Ltd, 2021. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribu­ido o modificado de manera alguna. Milenio Diario es el único responsabl­e por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabi­lidades por la precisión o calidad de la traducción.

 ??  ?? COMPETENCI­A POR EL ESPACIO. El vuelo de prueba de Branson se produjo nueve días antes del primer vuelo de Jeff Bezos.
COMPETENCI­A POR EL ESPACIO. El vuelo de prueba de Branson se produjo nueve días antes del primer vuelo de Jeff Bezos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico