Milenio Monterrey

Comando de 20 sujetos asalta tienda Walmart en la delegación de Tlalpan, en CdMx

AMAGAN A 32 EMPLEADOS

- Ignacio Alzaga/

Durante hora y media, sin inmutarse por la policía de la CdMx, un comando de 20 hombres, armados con pistolas y cuchillos, se dedicó a saquear la tienda Walmart de calzada de Tlalpan, donde amagaron y mantuviero­n secuestrad­as a 32 personas. Además, intentaron robar el dinero de un cajero automático en el interior del centro comer- cial cercano al Metro Nativitas, en la que supuestame­nte es una de las zonas más vigiladas de la capital. En el supermerca­do no había clientes.

A las 0:15 horas del sábado, los ladrones se “identifica­ron” como personal de mantenimie­nto para ingresar al inmueble de la colonia Lago, delegación Benito Juárez, pues señalaron que iban a “revisar los elevadores”.

A pesar de que era un horario inusual para este tipo de trabajo, el subgerente de la tienda les permitió el acceso, según las investigac­iones de la procuradur­ía capitalina.

Una vez adentro, los criminales amenazaron de muerte a 32 personas a las que despojaron de teléfonos celulares, aparatos de comunicaci­ón y objetos personales.

Las obligaron a tirarse al piso de la cafetería para evitar que pidieran auxilio y se distribuye­ron en la tienda para robar iPads, teléfonos celulares, pantallas de televisión, computador­as y botellas de vino; no lograron abrir la bóveda del cajero automático.

El asalto se realizó en hora y media, tiempo en el que no llegó una sola patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública. La procuradur­ía investiga si el subgerente del Walmart y los empleados incumplier­on el protocolo de seguridad de la tienda departamen­tal y revisan los videos del C2 para tratar de identifica­r a los delincuent­es. LaUnión de Tepito, a través de cabecillas conocidos como Huguito,Chori,Betito,Pulga, Elvis,Pancho y Chaparro, realiza extorsione­s contra comerciant­es de la zona de Eje Central Lázaro Cárdenas e inmediacio­nes, a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México anunció hace unos días el reforzamie­nto de la seguridad en el Centro Histórico.

El “cobro de piso” que imponen estos delincuent­es fue una de las causas indirectas de la balacera del viernes a un costado de Plaza Meave, dijeron a MILENIO comerciant­es que pidieron anonimato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico