Milenio Monterrey

Iglesia pide mejores escuelas y parques

- Adín Castillo/

En el marco del Día del Niño, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridade­s estatales mejorar los planteles educativos y parques en la entidad, ya que la convivenci­a es parte fundamenta­l de su desarrollo.

Luego de la misa de este domingo, Cabrera López explicó que los niños de deben jugar y esparcirse durante el día, lo que requiere de espacios adecuados para ello. “Creo yo que la convivenci­a es parte de la formación de todos los niños, los psicólogos están todos en común acuerdo de que en una parte de la jornada el niño debe jugar, debe esparcirse, y para eso se requieres espacios, creo yo que nuestras autoridade­s deben mejorar los espacios educativos y también los parques de la ciudad”, comentó el arzobispo.

El líder católico dijo que los espacios escolares siguen careciendo de buenas instalacio­nes, lo que dificulta que los niños puedan descansar y recrearse oportuname­nte.

Además, habló del catecismo que desde hace tres años ha implementa­do la Iglesia, el cual ayuda a fortalecer los vínculos de los niños con sus padres. “Es un proceso desde los cuatro hasta los 12 años, cuando ya son adolescent­es y entran a otra etapa formativa… todas las tareas que se les encomienda­n a los niños de la catequesis exigen diálogo con los papás. “Ha sido un acierto y otras parroquias ya lo están utilizando”, contó.

En su mensaje por el Día del Niño, el arzobispo agradeció a los cientos de niños que realizan el apostolado en las comunidade­s regiomonta­nas como monaguillo­s, y a todos los que forman parte de los grupos de catecismo y formación cristiana.

 ?? RAÚL PALACIOS ?? El arzobispo Cabrera reconoció la importanci­a de la convivenci­a.
RAÚL PALACIOS El arzobispo Cabrera reconoció la importanci­a de la convivenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico