Milenio Monterrey

Estado no va contra partidos, va contra las personas: González

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, descarta que haya una persecució­n política hacia los priistas

- Orlando Maldonado/

Manuel González, secretario general de Gobierno, descartó que las órdenes de aprehensió­n contra tres militantes priistas y que formaron parte de la administra­ción de Rodrigo Medina sea una persecució­n política y aclaró que el Estado no va contra los partidos, sino contra las personas.

En entrevista, el funcionari­o estatal dijo parecerle extraño que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, se esté metiendo en el caso, ya que consideró, él no tiene nada que ver. “Nosotros no estamos persiguien­do a priistas, sino a ciudadanos que estaban en una administra­ción y pareció muy extraño que éste señor, el presidente del PRI, saliera a reclamar algo alrededor de esto, pues ¿él qué tiene que ver?

“No tiene tintes políticos, no es algo contra los partidos políticos, es algo contra funcionari­os que cometieron, desde el punto de vista de la autoridad que está investigan­do, acciones que deben de ser, no sólo investigad­as, sino llevadas a juicio, no estamos diciendo que son culpables, simplement­e tienen que someterse a un juicio y probar que son inocentes”, dijo.

González argumentó que a Jorge Domene se le está investigan­do por los recursos que obtuvo de parte del erario con la empresa Publicacio­nes Limón, misma que le brindó el servicio de imagen al ex gobernador Cuestiona declaracio­nes de Enrique Ochoa, pues considera que no tienen nada que ver Anuncia más procesos contra integrante­s de los gobiernos de Medina y de Natividad Rodrigo Medina.

Mientras tanto, detalló que a Pedro Morales Somohano se le está investigan­do por el quebranto de 359 millones de pesos en el Isssteleón, también en la administra­ción de Rodrigo Medina.

Por ello, insistió que nada tiene que ver si son o no militantes de un partido y no se busca afectar a los mismos. “Eso es lo que se está investigan­do, no tiene nada que ver con el priismo, esos señores eran los funcionari­os y se les está investigan­do como a cualquier otro”, refirió.

Manuel González adelantó que se avecinan más casos de presunta corrupción que estarán peleando en los juzgados y estarán llamando a más ex funcionari­os de las administra­ciones de Rodrigo Medina y Natividad González Parás.

El viernes 28 de abril, Eduardo Bailey fue detenido en Durango, acusado al igual que Pedro Morales, de provocar el quebranto al Isssteleón. Fue presentado en la Fiscalía duranguens­e y tras ser llevado a un hospital por presuntas molestias, fue dejado en libertad por inconsiste­ncias en convenios con las autoridade­s de Nuevo León.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico