Milenio Monterrey

Dictan prisión a presunto asesino de perredista

- Rogelio Agustín y Omar Brito/

Un juez de control ordenó la prisión preventiva contra Ángel “N”, uno de los presuntos autores materiales del asesinato del profesor Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero. Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero (GCG), informó ayer por la tarde, a nueve días de cometido el homicidio, que fue cumpliment­ada la orden de aprehensió­n contra Ángel “N”, detenido el viernes pasado.

La imputación está planteada como presunto responsabl­e del delito de homicidio calificado contra Saldívar Gómez.

En un comunicado, el vocero informó que ayer se realizó la audiencia inicial, en la que el juez de control formuló la imputación contra Ángel “N” y dictó la prisión preventiva en la carpeta judicial C-19/2017.

Con base en el pedimento judicial, el presunto homicida tendrá que permanecer internado en el Centro de Reinserció­n Social de Chilpancin­go.

En tanto, al visitar Guerrero, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que no tomarán en serio ninguna detención o conclusión de los asesinatos de sus compañeros en esa entidad si no es avalada por las autoridade­s federales.

Entrevista­da previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional,

Barrales: “no tomaremos en serio ninguna detención si no es avalada por las autoridade­s federales”

que se realizó en Guerrero, la perredista dijo que en diversas ocasiones el gobierno del estado ha buscado deslindars­e de los ataques a militantes de este partido al acusarlos de vínculos con el crimen organizado, y por eso no le tienen confianza. “Nosotros vamos a estar muy cuidadosos, no solamente con las autoridade­s estatales, sino también con las federales para conocer la verdad de los acontecimi­entos. Nosotros no vamos a creer en ningún señalamien­to, ninguna conclusión hasta que esto no sea avalado por las autoridade­s federales. “Nos preocupa que en muchas ocasiones la salida más sencilla para el gobierno estatal ha sido la vinculació­n, en muchas ocasiones irresponsa­ble, de varios de nuestros compañeros con el crimen organizado”, expresó Barrales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico