Milenio Monterrey

En mínimos, acciones de tarjetas de crédito

- Alistair Gray/

Aumentan las preocupaci­ones de los inversioni­stas sobre la creciente deuda que acumulan los estadunide­nses en las tarjetas de crédito, mientras que los bancos y otros emisores advierten que cada vez más clientes sufren para liquidar sus saldos.

Las acciones de compañías de tarjetas de crédito en Estados Unidos alcanzaron nuevos mínimos para el año, después de que las cifras de los tres proveedore­s independie­ntes más grandes mostraron que reservaron mil millones de dólares para préstamos incobrable­s en el primer trimestre, 36 por ciento más en comparació­n con hace un año.

Los resultados más débiles de lo pronostica­do que el viernes presentó Synchrony Financial, un emisor de 90 mil millones de dólares (mdd) en activos que ofrece tarjetas para minoristas, como Walmart y Amazon, hicieron que las acciones cayeran 16 por ciento y provocó escalofrío­s en todo el sector.

Solo tres meses después de que la compañía proyectó el costo de las pérdidas netas en préstamos o amortizaci­ones no serían mayores de 5 por ciento este año, Synchrony dijo que de hecho ahora espera al menos sea de ese nivel.

Fue la última decepción para las inversione­s en Synchrony, compañía que se dividió de General Electric. La empresa advirtió en junio que las tasas de depreciaci­ón aumentaban por encima de los pronóstico­s. Varios bancos estadunide­nses también dieron a conocer el deterioro de las mediciones de las tarjetas de crédito.

JPMorgan Chase declaró en el primer trimestre que era poco probable que pudiera cobrar 990 mdd en préstamos, un quinto más que hace un año. Los ejecutivos dijeron que era de esperar el aumento de las pérdidas al tener en cuenta que las empresas se ampliaban y los impagos se encontraba­n en Synchrony Financial mostró una caída de 16% en sus participac­iones

El viernes la firma

niveles históricam­ente bajos.

Marianne Lake, directora financiera de JPMorgan Chase, dijo a los analistas que las pérdidas aún se encontraba­n en “niveles muy, muy bajos”. Margaret Keane, directora ejecutiva de Synchrony, insistió en que la compañía todavía opera en un “entorno macro bastante bueno”, y citó que hay un menor nivel de desempleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico