Milenio Monterrey

Golpeados en Clásico interponen denuncias

Al menos tres aficionado­s lesionados acudieron ante la autoridad a presentar acusacione­s contra quien resulte responsabl­e y en contra del club de futbol

- Lourdes Soler y Orlando Maldonado/

Aún con huellas visibles por las lesiones que sufrieron durante y después del Clásico 112, tres aficionado­s de Tigres acudieron ayer al Centro de Orientació­n y Denuncia (Code) de Guadalupe a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsabl­e y del Club de Futbol Monterrey.

Y es que de acuerdo al Código Penal para el estado de Nuevo León, la violencia en los espectácul­os deportivos se castigará con prisión de uno a cuatro años y una multa que va de 100 a 200 cuotas.

Además, los jueces podrán determinar si le prohíben al inculpado acudir a estadios o recintos de espectácul­os deportivos hasta por seis años.

Al menos uno de los lesionados permaneció varias horas inconscien­te debido a los golpes que le propinaron bajo el puente que conecta al estadio con la Expo Guadalupe, cuyo video fue difundido en redes sociales.

El herido, identifica­do como Alan Pecina, dijo que fue agredido cuando caminaba con otros dos aficionado­s de Tigres y dos de Rayados.

Los médicos que lo atendieron la noche del sábado le indicaron que presentaba coágulos en la cabeza y un esguince cervical, derivados de las patadas y golpes que recibió.

Debido a que el municipio de Guadalupe dio a conocer que hay al menos 33 detenidos por las riñas en el exterior del recinto deportivo, Pecina acudió a identifica­r a sus agresores ayer por la tarde. Los otros dos afectados, identifica­dos como Paul Ramírez y Tadeo Cuevas, narraron a MILENIO Monterrey que fueron agredidos en las gradas del estadio, incluso con un cinturón y la hebilla. “Un aficionado rayado se acercó a los policías de Fuerza Civil y les dijo ‘danos chance, ahorita nos arreglamos’”, contaron.

Agregaron que esto ocurrió poco después del minuto 70 y con esto los elementos de policía estatal se retiraron de la zona hasta casi 20 minutos después del final del partido.

Los tres lesionados coincidier­on en que la policía tardó en llegar hasta la zona donde fueron agredidos, por lo que se mostraron inconforme­s por la poca seguridad que ofreció el club durante el encuentro e invitaron a otras personas que hayan sido agredidas a que denuncien ante la autoridad competente.

Cifras municipale­s

Un total de 33 detenidos fue el saldo que dejaron los hechos violentos en las inmediacio­nes del Estadio BBVA Bancomer, en el municipio de Guadalupe, luego del Clásico 112. el cual ganaron los Tigres de la Universida­d Autónoma de Nuevo León.

En entrevista este domingo, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, informó que dos policías y un aficionado tigre resultaron lesionados. “Repruebo los actos de ayer, vienen a manchar a la mejor afición de México. Nosotros tenemos 33 detenidos que han sido puestos a disposició­n de la autoridad correspond­iente con las diferentes imágenes que se han difundido. “Nosotros como policía preventiva vamos a estar colaborand­o en todo aquello que sea necesario, tenemos a dos policías municipale­s heridos y un aficionado de Tigres lesionado”, dijo.

 ?? MEXSPORT ?? Dos de los lesionados dijeron que la autoridad permitió que pasaran a agredirlos.
MEXSPORT Dos de los lesionados dijeron que la autoridad permitió que pasaran a agredirlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico