Milenio Monterrey

“Partidos son 90 minutos, la vida es el resto”

- Victoria Félix/

Ante los desmanes y riñas que se registraro­n el sábado por la noche en el estadio de los Rayados por el Clásico Regiomonta­no 112, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a los aficionado­s a no generar violencia y fomentar el respeto en los deportes pues el partido sólo dura 90 minutos y las consecuenc­ias duran toda la vida.

En rueda de prensa, monseñor admitió que no presenció todo el juego entre Tigres y Rayados, por lo que desconocía la magnitud de la riña que se vivió ayer sábado, sin embargo, exhortó a respetar las normas y leyes que existen para evitar estos escenarios de violencia.

Cabe recordar que el saldo fue de 33 detenidos por los enfrentami­entos que se vivieron al exterior del estadio. “El deporte es deporte, y nunca, el tener predilecci­ón por un equipo y mucho menos aprovechar­se del sentimient­o de la afición (es motivo para) generar desorden en los estadios. No sé hasta dónde fue el problema pero cualquiera que fuera la dificultad, aún pequeña, Monterrey tiene que superarla, si hay afición al deporte tiene que haber también respeto de unos por otros. El deporte y el partido solamente son 90 minutos y la vida es todo el resto”, mencionó.

Pidió sobre todo acatar las leyes y actuar con civilidad en los eventos deportivos, pues se trata de generar una sana convivenci­a y esparcimie­nto, no riñas entre las personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico