Milenio Monterrey

Arzobispo pide “apretar” en temas de seguridad

- Victoria Félix/

Tras anunciarse los cambios de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridade­s “apretar y corregir” en donde sea necesario para que el problema de insegurida­d en las calles se resuelva.

Lo anterior luego de que se anunciara el pasado 12 de abril que el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez dejaría el cargo por motivos personales y sería el general Arturo González García quien asumiría la titularida­d de la dependenci­a.

Al considerar que los problemas en materia de seguridad están al orden del día, monseñor Cabrera pidió al Estado asumir las responsabi­lidades y solucionar­los con esmero. “Ahora lo que queremos es que quienes asumen ahora las responsabi­lidades lo hagan muy bien. Ya saben los pendientes, están siempre ahí a la luz pública, dónde hay que apretar, dónde hay que corregir y qué cosa hay que incentivar”, apuntó el prelado.

La salida de Antúnez surge en medio de las presiones por restablece­r la seguridad en el estado ante el incremento de delitos de robo a casa habitación, robo a vehículos y homicidios.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado iniciaría la conformaci­ón de la nueva Guardia Civil, que fue anunciada como una estrategia de proximidad para combatir el crimen en las colonias y reducir los índices de crímenes como robo a persona, a casa habitación o vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico