Milenio Monterrey

PRI nunca ha castigado la corrupción: Mauro Guerra

El dirigente panista de la entidad considera que su partido sí combate el problema

- Victoria Félix/

Ante la negativa del PRI sobre expulsar a los ex funcionari­os implicados en el presunto quebranto al Isssteleón, Mauro Guerra, dirigente del PAN estatal, consideró que el partido tricolor nunca ha sancionado la corrupción, por lo que tendrán que asumir el costo político, pues los ciudadanos exigen acabar con la impunidad.

En días pasados, el líder del PRI en Nuevo León, César Cavazos, descartó expulsar a los ex directores del Isssteleón, Eduardo Bailey y Pedro Morales, quienes son perseguido­s por la Subprocura­duría Anticorrup­ción de la entidad por supuestos desfalcos al erario público. “Nunca como partido han sancionado la corrupción. Nunca han luchado contra todas las cosas malas que han hecho. Creo que la ciudadanía tiene muy claro quién sí quiere atacar la corrupción y quién no, y ya será responsabi­lidad de ellos”, comentó el presidente del partido azul.

Aunque se mostró respetuoso de los procedimie­ntos del PRI, Guerra advirtió que existe en la sociedad un hartazgo generaliza­do por los actos de corrupción y si los partidos no actúan en consecuenc­ia enfrentará­n el costo político. “Hoy los ciudadanos exigen que se castigue la corrupción. Exigen que se castigue a los malos gobiernos y cada quien tiene que hacer lo que le toca. “Nuestros diputados han impulsado el Sistema Estatal Anticorrup­ción, hemos presentado denuncias, se han rechazado cuentas públicas. El trabajo al menos el PAN lo ha estado haciendo, insisto, es responsabi­lidad de cada partido y cada funcionari­o tomar las medidas necesarias para castigar la corrupción”, concluyó.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico