Milenio Monterrey

Pide Waldo a Bailey que renuncie a su cargo

- Fernández cree que la fuga genera una culpa en conciencia colectiva. Orlando Maldonado/

Ados semanas de que el ex dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, huyera de un hospital ante una orden de aprehensió­n en su contra derivada de anomalías en el caso Isssteleón, el diputado federal, Waldo Fernández, declaró que debería separarse de su cargo como delegado de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) en Durango.

Fernández añadió que se haya perdido dinero o no en la especulaci­ón al comprar bonos fi nancieros de la dependenci­a estatal, si Bailey cometió un delito, ya que no tenía por qué manejar fondos públicos en otro puesto. “El tema es más que nada ético y de la imagen de la Secretaría el tener a una persona de un puesto de alto nivel ocupando este cargo con esa situación que él está enfrentand­o ahorita. Obviamente lastima mucho la imagen del funcionari­o escapando del hospital”, aseveró

Dijo que en todo el país hay una debilidad institucio­nal, una guerra sucia y una necesidad de justicia por parte del ciudadano y a veces se confunde un acto de justicia con un tema de una revancha personal.

Aclaró que la salida corriendo y en bata del hospital, le genera a Bailey una responsabi­lidad en la conciencia colectiva. “No necesariam­ente tienes que tener un beneficio para que haya un delito. Hay delito de acción y de omisión, en este caso si se puso un dinero a jugar en documentos de riesgo, y el dinero se perdió, ahí se configura un delito, pero incluso aunque no se hubiera perdido el dinero el delito se seguiría configuran­do. Ojo, incluso si hubiera habido utilidades el delito se configuró porque no puedes tomar un dinero público y arriesgarl­o en en bonos y papel”, fi nalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico