Milenio Monterrey

JPMorgan Chase vive fiebre de contrataci­ones

- Laura Noonan/

JPMorgan Chase pasa por una fiebre de contrataci­ones en Dublín para ampliar sus servicios de custodia de títulos y fondos y de esta manera poder competir con los bancos de inversión más grandes del mundo.

El banco estadunide­nse emplea a 500 personas en Dublín en los servicios de custodia de títulos y de inversión, en los servicios de transaccio­nes y en tecnología y operacione­s.

Va a contratar un número “significat­ivo” de personas para el negocio de servicios de custodia e inversión durante los próximos tres años, dijo James Kenny, director de servicios a inversioni­stas de JPMorgan.

JPMorgan está a punto de comprar un espacio de 130 mil pies cuadrados (aproximada­mente 12 mil metros cuadrados) en un nuevo desarrollo emblemátic­o en Dublín de nombre Capital Docks que tiene capacidad para albergar a más de mil personas.

Al principio la medida se relacionó con la votación en el Reino Unido por el Brexit, ya que los bancos de Estados Unidos consideran que Dublín puede ser una ruta alternativ­a hacia la Unión Europea una vez que Gran Bretaña salga del bloque.

Los servicios de custodia de títulos y fondos, en los que los bancos cuidan y administra­n los activos de inversión de institucio­nes, fondos de cobertura y otros clientes, en los últimos años se volvieron más atractivos debido a que relativame­nte requieren de poco capital.

Tradiciona­lmente, JPMorgan es el tercer mayor custodio de fondos del mundo, de acuerdo con medida de la industria en las listas de calificaci­ón para los activos bajo custodia, después de BNY Mellon y State Street.

Se espera que el banco dé un salto al segundo lugar después de asegurar un mandato de 1.3 billones de dólares de BlackRock.

Daniel Pinto, director de banca de inversión de JPMorgan, aumentó 30 por ciento el presupuest­o de tecnología para los servicios de custodia y fondos en los últimos tres años.

Es probable que la demanda de talento en servicios financiero­s en Dublín se dispare, ya que las asegurador­as, los bancos y otros grupos de servicios financiero­s contemplan ampliar sus operacione­s en el país después de que ocurra el brexit.

Kenny dijo que la impresión que tiene JPMorgan es que algunos puestos de trabajo se pueden “ocupar con personas que se trasladen de otros países”, porque Irlanda tiene una “política de inmigració­n muy f lexible”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico