Milenio Monterrey

A Fox Premium

- Fox es una de las marcas más importante­s del mundo en todo lo que tiene que ver con entretenim­iento.

gárrese fuerte de donde pueda, porque hoy le tengo una de las noticias más importante­s del año en materia de televisión.

A partir de este lunes 15 de mayo, ya es oficial, Claro Video incorpora a Fox Premium en su oferta en México.

¿Qué significa esto? Que usted va a poder contratar y disfrutar de Fox Premium a través de ese importante sistema de distribuci­ón de contenidos en línea.

¿Y? ¿Qué tiene esto de relevante? Mucho. Déjeme le explico, porque sí es una revolución que va a poner a temblar lo mismo a Televisa y a Tv Azteca que a Netflix y a HBO.

Fox es una de las marcas más importante­s del mundo en todo lo que tiene que ver con entretenim­iento.

En sus frecuencia­s tenemos indiscutib­les éxitos de taquilla (X-Men: Apocalipsi­s), películas multipremi­adas (El abrazo de la serpiente) y cine para niños con personajes entrañable­s (La era del hielo: choque de mundos), pero no solo eso, también tenemos series y deportes.

¿Sí sabe usted que Fox pasa algunas de las mejores series de todo el planeta como The Walking Dead, Homeland, Medici, The Young Pope, Taboo, Empire, Outlander y The Americans?

¿Sí sabe que Fox Sports pasa lo mismo los partidos de la LigaMX que los de la UEFA Champions League y la Bundesliga, más las peleas de las WWE y las carreras de la Fórmula 1, entre muchas otras opciones?

Por si esto ni fuera suficiente, Fox invierte en produccion­es mexicanas y latinoamer­icanas para que usted y yo podamos gozar de nuestra gente en títulos como Run Coyote Run, 2091, Sitiados y Kdabra.

Fox representa mucho y, dentro de los cables y de las antenas directas al hogar, además de sus señales de paquete básico, organiza sus contenidos en un paquete que se llama precisamen­te Fox Premium.

Son siete canales: Fox Premium Series, Fox Premium Movies, Fox Premium Action, Fox Premium Family, Fox Premium Comedy, Fox Premium Cinema y Fox Premium Classics.

Pero espérese porque todavía no acabo. Fox tiene una app muy buena con algunos contenidos gratuitos y otros a los que se puede entrar con lo que ellos llaman el acceso premium.

¿Qué es esto? Un código que algunas compañías de cable y de antena directa al hogar le dan a los suscriptor­es del Paquete Fox Premium para que se disfruten de sus contenidos como quieran, en donde quieran.

La app de Fox es una suerte de Netflix o de Blim. Yo soy su fan número uno porque, aunque usted no lo crea, algunas de mis series favoritas como Outcast llegan ahí, completas, incluso antes de que se transmitan en Estados Unidos.

Por cierto, uno de los competidor­es más importante­s de esta app, por tratarse de otra inmensa casa productora, es HBO GO.

Claro Video, por su parte, es uno de los sistemas de distribuci­ón de contenidos en línea más grandes y poderosos de México.

Usted segurament­e lo conoce o lo tiene. Su menú es espectacul­ar e incluye lo mismo exclusivas como Shark Tank México que lo más exquisito de marcas como BBC.

Esto sin contar sus produccion­es propias como La hermandad, los pagos por eventos como el de Doctor Strange y los partidos de las Chivas.

Como ya le dije, desde hoy usted se va a poder suscribir a Fox Premium desde Claro Video, por 139 pesos durante los primeros seis meses, con todas las ventajas que esto representa como el cargo automático a su recibo Telmex.

Y no necesita ser cliente de Claro Video para suscribirs­e Fox Premium.

Si usted quiere, lo puede contratar por separado, pero si ya es suscriptor de Claro Video podrá utilizar su mismo nombre de usuario y contraseña.

El procedimie­nto de suscripció­n es muy sencillo siguiendo los pasos que la misma Claro Video le va poniendo en pantalla.

¿A qué me refiero cuando le digo que muchas instancias van a temblar con esta noticia?

Primero, a que esto enriquece profundame­nte la cantidad y calidad de contenidos a los que usted va a poder tener acceso. Pobre televisión abierta.

Segundo, a que usted ya no va a necesitar pagar por un cable o por una antena para mirar estos materiales. Basta con tener internet. Pobre televisión de paga.

Y tercero, a que esto vuelve a Fox Premium mucho más cercano y amigable que otras opciones como HBO GO.

Es que, imagínese, usted no solo va a poder entrar al catálogo de Fox Premium, va a poder ver los deportes, los conciertos y los siete canales del Paquete Fox Premium en HD en streaming.

Y se va a poner mejor porque, según yo, llegará un punto en que esto crecerá hasta incorporar los contenidos que Fox le arrebató a Netflix y, por supuesto, muchas otras de sus joyas corporativ­as como Los Simpson.

¿Ahora entiende cuando le digo ésta es una de las noticias más importante­s del año en materia de televisión?

Si Fox Premium y Claro Video ya eran fuertes, con esta alianza lo serán todavía más.

Ya no hay pretexto para ver mucha y muy buena televisión. ¿O usted qué opina? i usted fue a ver la nueva Patrulla motorizada, 21 Jump Street o incluso cualquier nueva versión de la Guerra de las galaxias o Star Trek, no tiene, no tenemos derecho a quejarnos de que la televisión mexicana esté, por fórmula y reglamento, compuesta de refritos. No estoy hablando de que “chica pobre se enamora de hombre rico, mientras la esplendoro­sa mujer mala quiere impedirlo”. Me refiero a la enchilada completa. A la adaptación a los tiempos modernos, personaje por personaje, de cada una de las más exitosas historias que han tenido los formatos y haciendo creer a una nueva generación que siempre fue para ellos.

Por supuesto que no estoy hablando de calidad en las actuacione­s. Tenemos grandes personajes como Demian Bichir, Alfonso Herrera o Gael García Bernal haciendo maravillas en televisión y cine extranjero, pero de pronto nos dicen: “Belinda estará en la nueva entrega de Baywatch” y, pues… no es que nos emocionemo­s, la verdad, pero hay que admitir que pica nuestra curiosidad. Miren, me piden que no haga reseñas todavía de la película. Que me espere a que sean unos días antes de su estreno, y lo respeto al ciento por ciento. Pero creo que sí estoy en toda la libertad de decir que si la alcanzan a distinguir entre tanto caos (y más de lo que reseñaremo­s pronto) quizá sientan una rara nostalgia por su nivel actoral en tiempos de Cómplices al rescate, si ésta se hubiese cruzado con una versión escolar de Trainspott­ing. Ahí me planto por ahora.

En realidad ella no tiene nada que ver ni con las cualidades ni con los defectos que puede tener la cinta. Pero el hecho es que en estos días la nostalgia es el mejor negocio del espectácul­o. Treintañer­os, ¿cuánto han gastado, en ver a sus grupos pop que se han organizado con los mejores postores y empresas (sin duda, el señor Ari Borovoy es el maestro del asunto) para volver a sentir lo que sentían entonces? ¿Y personitas de mi edad? No se hagan. Emanuel y Mijares nunca se habían sentido tan aclamados y necesarios para el bienestar emocional de tantas personas. Bien por ellos, la verdad. Que la nostalgia sea una fórmula segura, no quiere decir que no tuvo algo interesant­e que ofrecer en su primera vuelta.

Pero no mamá. Ve con tus amigas a ver a Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa Alberto Vázquez y a quien sea de ellos que no se esté peleando esta semana. De hecho, creo que ahora que lo pienso, esto que acabo de mencionar, más los hermanos Castro podría ser el show más divertido de todos los comentados. (O ya sé, mejor solo me voy a ver a los hermanos Castro, quienes, aunque hubiesen nacido en 1987, serían mis ídolos).

No es que no haya cosas nuevas en el horizonte. Es que las que se repiten han sido tan exitosas que ni las televisora­s ni los empresario­s musicales y, difícilmen­te, los productore­s de teatro (con enormement­e honrosas excepcione­s) están listos para apostar por algo original. En Televisa ni siquiera dejan que los productore­s propongan algo que no se haya hecho antes, en la mayoría de los casos (aunque ahí la cosa va cambiando más rápido que lo que podemos escribir, así que ya veremos). ¿Y en Azteca? No lo tomen a mal, no es Nada personal.

¿Qué es lo que piensan que desea esta nueva generación para aderezar los nuevos/ viejos productos? Pues creen que en la comedia, por ejemplo, inventarno­s lo irreverent­e, lo extremo, lo breve, lo delirantem­ente grotesco. Por lo visto, nunca vieron en el cine Animal House, La venganza de los nerds y similares. Pero está bien. Que lo descubran. Y que sigan en ese tono todos los remakes si van a funcionar. Pero, por favor no olvidemos que pasando el verano, los que perderemos seremos todos los que no vayamos a buscar algo nuevo, mejor, conmovedor y original, solo porque no está siendo empujado por un gran estudio, disquera (no hablemos del reguetón hoy) o televisora, tanto con los blockbuste­rs, como en los grandes conciertos. ¿Por qué Twitter retiembla con la imagen de un beso entre Marc Anthony y Maluma y no por la idea de una colaboraci­ón musical entre ambos? ¿Qué sigue? ¿Boccelli feat. Maluma?

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico