Milenio Monterrey

Dejan de bombear agua a presa La Boca

- Joel Sampayo Climaco/

sión del retiro de asentamien­tos irregulare­s en el lecho del arroyo.

Las 10 marraneras y unos 200 cerdos fueron retirados a la altura de la colonia Bosques de la Huasteca, en la avenida del mismo nombre, entre las calles Sevilla y Torres Norte, los cuales afectaban a unas 20 mil familias de diferentes colonias.

El alcalde Héctor Castillo Olivares dijo que camionetas de lujo llegaban al arroyo, en las que trasladaba­n a los animales y la carne destazada para su venta, por lo que también fue cancelada esa práctica.

Las marraneras se ubican justo a un lado de un área verde y plaza pública de la colonia Bosques de la Huasteca, por lo que los residentes siempre debían mantener cerradas las puertas y ventanas abiertas, ya que la peste y tufo alcanzaba sus ropas y muebles.

Castillo Olivares indicó que esta acción se trabajó de manera conjunta con autoridade­s federales y estatales luego de que esos asentamien­tos irregulare­s operan de manera irregular.

El nivel de agua en la presa Rodrigo Gómez, La Boca, se redujo 13 por ciento debido a que se dejó de bombear agua de la presa Cerro Prieto, situada en el municipio de Linares.

A principios del mes, la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, tenía 66 por ciento de su capacidad y ahora tiene poco menos de 53 por ciento.

Por otra parte, la presa El Cuchillo está al 90 por ciento de su capacidad y Cerro Prieto 63 por ciento.

Se estima que para este fin de semana el nivel del agua en La Boca baje al 50 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico