Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

: Que

vaya problema en que está metido el subprocura­dor Anticorrup­ción, Ernesto Canales, al admitir que sí hay una “persecució­n” en contra del diputado local Héctor García por un caso viejo de acusacione­s de fraude.

Canales debió haber dicho que hay una “investigac­ión”; admitir que hay una persecució­n es muy grave para un Ministerio Público.

Al legislador le abrieron un expediente del cual no ha sido notificado, salvo por los dichos del subprocura­dor, de manera que el asunto no es menor.

: Que

por eso el diputado anunció que demandará ante la PGR y la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos, ya que además Canales Santos se excedió en sus comentario­s al tacharlo de corrupto, sin ser juez.

Pero ni tardo ni perezoso, el legislador priista señaló que no sabe si Ernesto

Canales actúa de esa manera por alguna cuestión de soberbia, senectud o exceso de poder.

Hagan sus apuestas.

: Que

en materia de la Ley Electoral de Nuevo León siguen los jaloneos en el Congreso del Estado para incluir los temas que a todos les interesan, pero sobre todo, los alegatos por asuntos que todavía ni se discuten.

Por lo pronto, tanto Marco González, líder de la bancada del PRI, como

Arturo Salinas, coordinado­r de la fracción del PAN, afirman que la discusión llevará varias semanas durante las que deberá enriquecer­se con más propuestas.

: Que

ante la inminente salida del contralmir­ante Augusto Cruz Morales de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigac­iones, se avecinan reacomodos en la plantilla de comandante­s de la zona metropolit­ana que trata de controlar Alejandro Cisneros, de Seguridad Gubernamen­tal.

Con estos ajustes se busca aceitarle la estructura operativa al director que llegará y que, dicen, es un civil nacido en Nuevo León e hijo de un legendario policía y abogado.

: Que

por segunda vez, el coordinado­r de la fracción del PAN, Arturo

Salinas, está convocado en las oficinas del SAT de Pino Suárez por su compañero diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

La idea es invitarlo a que se audite de manera voluntaria ante el órgano tributario. Quiere devolverle la copa por aquel antidoping al que citó al joven diputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico