Milenio Monterrey

“Hay que admitir que hay problemas”

- Gustavo Mendoza Lemus y Redacción/

Tras el asesinato de dos policías en San Pedro Garza García acontecido la noche del viernes, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís urgió a reconocer el problema de violencia existente en la entidad, a causa de la liberación de presos por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Al acudir al Cuarto Congreso Peatonal, celebrado en el Museo Estatal de Culturas Populares, Fuentes reconoció que en los próximos meses la situación se agravará en materia de insegurida­d.

Destacó que el homicidio de dos policías a bordo de su unidad en San Pedro son focos dealerta que deben tomarse en cuenta por el resto de los municipios.

Una causa de esta situación es el alto número de presos que están siendo liberados, gracias a las garantías que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio está ofreciendo, un tema en el que varios munícipes metropolit­anos han coincidido. “Hay una impresiona­nte liberación de delincuent­es integrante­s del crimen organizado, que fueron detenidos en las épocas más difíciles. Esto nos va meter en muchos problemas”, refirió Víctor Fuentes.

“Estas personas que están saliendo liberadas, por las garantías que ofrece el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, nos van a meter en muchos problemas, acusó Víctor Fuentes.

Indicó que “es difícil de pensar” tras los seis o siete años que estuvieron presas estas personas hayan salido listas para reinsertar­se en la vida laboral. Esta situación ocasionarí­a la reagrupaci­ón de los grupos criminales, aseguró.

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández, en entrevista con MILENIO Monterrey, rechazó dar declaracio­nes al respecto.

 ?? ARCHIVO ?? Victor Fuentes apunta hacia el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
ARCHIVO Victor Fuentes apunta hacia el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico