Milenio Monterrey

Gobierno y SP se enfrentan por canchas de Pumas

Procuradur­ía asegura terrenos; alcalde sampetrino lo considera una “imbecilida­d”

- Gabriela Jiménez/ El Club Avispones mostró su solidarida­d al equipo despojado.

La tarde de este sábado el Gobierno del Estado intervino y aseguró las canchas del Club Pumas de las que el municipio de San Pedro Garza García había tomado posesión el viernes.

Fue durante la tarde que elementos de la Procuradur­ía General de Justicia, encabezado­s por el procurador Bernardo González, arribaron al lugar y llevaron a cabo el aseguramie­nto.

El presidente del club, Miguel Espinoza junto con el diputado local, Samuel García detalló que durante la mañana del sábado fueron informados por el secretario general de Gobierno y el procurador del Estado de ciertas “lagunas” en el proceso del Ayuntamien­to, lo que permite al Estado asegurar el predio.

Ellos agregaron que el próximo lunes ingresarán elementos ministeria­les y de la Procuradur­ía General de Justicia.

Por la noche, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, denunció que el Gobierno del Estado incurrió en un aseguramie­nto ilegal del predio del Club Pumas, al carecer de una orden judicial y dejar encerrados a 30 policías municipale­s en el lugar.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el munícipe aseguró que se trata de una acción arbitraria por parte de la Procuradur­ía General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), pues al acudir a tomar el terreno este sábado por la tarde, el personal de la dependenci­a estatal únicamente señaló que se recibió una denuncia ciudadana por despojo. “Ellos no tienen competenci­a para hacer esto, necesitarí­an tener la orden de un juez para hacer un procedimie­nto. “Además, es un absoluto abuso de autoridad total del procurador. Son imbéciles, si me pides mi opinión; es una absoluta desubicaci­ón de su trabajo, de sus facultades, de las funciones que deberían estar haciendo. También es un problema muy serio de derechos humanos, ¿cómo van a salir (los policías)?; es una imbecilida­d por parte del procurador”, declaró Fernández Garza.

Ante ello, advirtió que interpondr­á una demanda contra el procurador Bernardo González Garza por abuso de autoridad; así como denuncias ante el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por el momento, el munícipe ya tuvo contacto con el coordinado­r de la bancada panista en el Poder Legislativ­o local, Arturo Salinas Garza, quien en primera instancia hará las gestiones a favor del municipio.

No obstante, el alcalde insistió en que el Gobierno del Estado no tiene ningún tipo de injerencia en el tema.

Precisó que el contrato del Club Pumas con el Ayuntamien­to sampetrino venció desde 2004, pero el primero se negó a retirarse hasta que finalmente se emitió una orden judicial que permite al municipio tomar posesión del terreno.

“Se me hace ridícula la posición del Gobierno del Estado en una situación que tiene muchos años peleándose”, criticó.

El panista consideró fuera de lugar la intervenci­ón del Gobierno del Estado y cuestionó si existen intereses por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón o del procurador de Justicia.

La versión del alcalde sampetrino surge luego de que representa­ntes de la PGJNL acudieron al predio del Club Pumas, en la colonia Fuentes del Valle, a tomar posesión del sitio.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico