Milenio Monterrey

Los Ángeles Azules arman gran baile en el Palacio

Los Claxons, Yahir, Ana Torroja y la Orquesta Sinfónica de Odilón Chávez compartier­on el exitoso ambiente al ritmo de cumbia

- Cristina Ibáñez/ Pepe, al centro de la sala, alzó emocionado su reconocimi­ento.

Al ritmo de cumbia, Los Ángeles Azules pusieron a bailar a 17 mil personas en el Palacio de los Deportes junto a Los Claxons, Yahir y Ana Torroja.

Minutos antes de que el reloj marcara las 20:00 horas, las localidade­s ya estaban ocupadas en su totalidad y el público esperaba la llegada de la agrupación con ansiedad.

Los hombres, enfundados con saco blanco, y las mujeres, con entallados vestidos, fueron recibidos por gritos ensordeced­ores.

Con “Entrega de mi amor”, la fiesta musical arrancó, y solo bastaron unos cuantos segundos para que los asistentes se pusieran a bailar en las gradas y explanada del lugar. “¡Buenas noches, Ciudad de México, queremos escuchar enjundia arriba y abajo! ¡Que empiece la fiesta!”, dijo el vocalista.

Temas como “Cumbia ociosa” y “Toma que toma” calentaban el ambiente, pero en cuanto se escucharon los primeros acordes de “El listón de tu pelo” con la Orquesta Sinfónica de Odilón Chávez, el público enloqueció.

A medio espectácul­o, la agru- pación recibió Disco de Oro y Platino por las más de 120 mil copias vendidas de su más reciente producción discográfi­ca DePlaza,enPlaza,Cumbia Sinfónica. “¡Esto es para y por ustedes Ciudad de México! Ya se perdió la bonita tradición de comprar discos, así que agradecemo­s a nuestro público por este regalo”, dijo el cantante. El foro se convirtió en una pista de baile, pocos eran los que no se movían al ritmo de la música; y cuando invitaron a Los Claxons al escenario, miles de celulares se elevaron en el aire para capturar la fusión musical. Yahir, otro de los invitados, conquistó a la audiencia femenina La agrupación ahora se hace acompañar de algunos de los cantantes que han cantado sus éxitos. . La venta de gorras, playeras, tazas y termos fue un éxito, pues minutos antes de que empezara el show, la mayor parte de la mercancía se agotó. Las entradas quedaron agotadas desde días previos a la presentaci­ón de los músicos de Iztapalapa. cuando se escuchaba el tema “Entrega de mi amor”. “Cómo te voy a olvidar” y “La cumbia de la cadenita” hicieron vibrar a los asistentes, sin importar el calor que se sentía. La fiesta concluyó cuando Ana Torroja se sumó al baile para interpreta­r “Ay, amor”. Ella quedó sorprendid­a con los miles de fanáticos y dijo: “¡Arriba México y Los Ángeles Azules!”.

 ?? ALFONSO MANZANO ??
ALFONSO MANZANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico