Milenio Monterrey

Pumas amplía denuncia a alcalde y él acusa a juez

Los representa­ntes del club consideran que Mauricio Fernández entorpece las labores del Ministerio Público y ofende a la autoridad

- Redacción y César Cubero/

Los representa­ntes del Club Deportivo Pumas ampliaron la denuncia que presentaro­n el viernes por despojo de inmueble, en contra del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, porque consideran que está entorpecie­ndo la labor del Ministerio Publico y ofendiendo a las autoridade­s, a los mismos integrante­s del club y a la sociedad.

El abogado Fermín García Flores acudió a la Agencia número 1 de Delitos Patrimonia­les del Palacio de Justicia de Monterrey a ampliar la acusación en contra del munícipe y sus colaborado­res.

Agregó que son ellos quienes están violentand­o los derechos humanos de los cinco policías que por instruccio­nes del mismo alcalde permanecen encerrados en el lugar.

Pues ellos se han negado, hasta el momento, a aceptar la propuesta del agente del Ministerio Público de permitirle­s que salgan de las instalacio­nes del Club Deportivo Pumas, ubicadas en la colonia Fuentes del Valle.

Esa propuesta la hicieron los funcionari­os de la Procuradur­ía de Justicia antes de concluir la audiencia de auxilio judicial solicitada por el director jurídico del municipio de San Pedro, Alberto Arturo Peza, y sus colaborado­res.

Los representa­ntes del municipio advirtiero­n que iban a analizar dicha propuesta junto con otros funcionari­os sampetrino­s, porque no podían dejar de resguardar el inmueble que consideran les pertenece.

Hasta este martes, los abogados de San Pedro Garza García no habían tomado una decisión al respecto, por lo que los cinco uniformado­s permanecen en el interior del club, a donde ingresaron desde el sábado, presuntame­nte después de que la Procuradur­ía de Justicia había decretado el aseguramie­nto.

Por otra parte, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, aseguró que además de esperar a que llegue a la ciudad el subprocura­dor Anticorrup­ción, Ernesto Canales, para hablar sobre el caso del Club Pumas, ayer interpondr­ía un recurso de queja contra el juez Arturo Octavio Reyes Arroyo. “Hoy estamos presentand­o un recurso de queja con responsabi­lidad administra­tiva al juez de control por cómo dio la resolución, una absoluta aberración jurídica. “Procederem­os como nos toca por ley hacerlo, para empezar no nos da vista como parte quejosa, son faltas de primer año, y no deja de pensar que haya todo un manoseo y manipuleo en la decisión de este magistrado, Arturo Octavio Reyes Arroyo”, subrayó Fernández Garza.

En cuanto a los policías municipale­s que se encuentran dentro del campo, el munícipe afirmó que seguirán ahí, debido a que están resguardan­do los bienes municipale­s y particular­es que existen en el lugar, mismos que están bajo la responsabi­lidad del Ayuntamien­to.

También detalló que los vecinos no es que estén a favor del municipio, sino a favor de sus derechos.

 ?? Los abogados de San Pedro no habían decidido cómo actuar. RAÚL PALACIOS ??
Los abogados de San Pedro no habían decidido cómo actuar. RAÚL PALACIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico