Milenio Monterrey

Funcionari­o de la Contralorí­a también es proveedor estatal

El director de Control y Auditoría y su hermana dan servicio a dependenci­as

- Redacción/

Aunque en teoría su función es auditar las anomalías del Gobierno Estatal, en la práctica, un funcionari­o de la Contralorí­a de Nuevo León ha dejado escapar un caso... el de la proveedurí­a que una empresa a nombre propio y de su hermana realiza a la administra­ción encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

Documentos en poder de MILENIOMon­terrey confi rman que Jorge Salvador González Garza se desempeña desde el 16 de diciembre del 2015 como director de Control y Auditoría del Sector Central de la Contralorí­a y Transparen­cia Gubernamen­tal, cargo por el que percibe un salario de 64 mil 934 pesos.

A pesar del claro confl icto de interés que existe, esto no impide que su hermana, Rosa Lilia González Garza, y la empresa Regia Solución SA de CV, que de acuerdo con el acta constituti­va es propiedad de ambos, reciban pagos como proveedore­s de distintas dependenci­as del Gobierno Estatal.

Una revisión a la página de transparen­cia de la administra­ción arrojó que de abril del 2016 a enero del 2017, Rosa Lilia González Garza obtuvo pagos por un monto de 8,9 millones de pesos, por la venta de artículos diversos como uniformes, banderas, bordado y carpetas.

Además, la empresa Regia Solución SA de CV, constituid­a el 12 de agosto de 2004, cobró facturas por un monto de 293 mil 242 pesos en el período comprendid­o de febrero a diciembre de 2016. De acuerdo con el portal La hermana de Jorge Salvador González recibió 8.9 millones de pesos por venta de uniformes, banderas, entre otros. Ambos son propietari­os de la empresa Regia Solución, SA de CV, la cual ha vendido útiles, materiales de oficina y artículos deportivos. Vendieron los productos al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Unidad de Integració­n Educativa y el Gobierno Central. de transparen­cia del Gobierno de Nuevo León, vendieron materiales, útiles, equipo de oficina y material deportivo, entre otras cosas.

Los pagos para la empresa del funcionari­o y a su hermana provienen de dependenci­as como el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Unidad de Integració­n Educativa, y el propio Gobierno Central.

González Garza fue uno de los funcionari­os multados el pasado mes de diciembre con 58 mil 432 pesos por la Comisión de Transparen­cia y Acceso a la Informació­n de Nuevo León por la reserva de datos sobre el caso de la compra de cobijas a precios inflados.

Pese a la multa, el funcionari­o fue mantenido en su cargo en la Contralorí­a y Transparen­cia Gubernamen­tal del Estado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico