Milenio Monterrey

Director de Control y Auditoría será investigad­o por ser proveedor

La dependenci­a informó que la empresa Regia Solución está a cargo de Rosa Lilia González Garza, por lo que el funcionari­o ya no aparece como apoderado de la compañía

- Orlando Maldonado/

Jorge Salvador González Garza, director de Control y Auditoría del Sector Central, pidió licencia a su cargo para ser investigad­o por presuntame­nte ser proveedor y funcionari­o del Estado.

Mediante un comunicado, la Contralorí­a explicó que la empresa Regia Solución está a cargo de su hermana Rosa Lilia González Garza, por lo que aclararon que desde 2015 el funcionari­o estatal ya no aparece como apoderado de la empresa, una vez tomado su cargo como funcionari­o público.

En el texto, admiten que la actual administra­ción de Jaime Rodríguez ha otorgado a la hermana del funcionari­o contratos por 8 millones 123 mil pesos. “A la empresa Regia Solución, de la que se hace referencia en la nota, se le han otorgado contratos por 703 mil 146.92 pesos de enero de 2016 a la fecha, con la aclaración de que desde octubre de 2015 hasta la última contrataci­ón el funcionari­o estatal no aparece como accionista en el acta constituti­va de la empresa. “El Gobierno ha otorgado, durante la actual administra­ción, a la persona física Rosa Lilia González Garza, hermana del servidor público, contratos por 8 millones 123 mil 614.54 pesos. La compra de mayor monto fue por 3 millones 242 mil 432 pesos, con una orden de compra fechada en 2016, correspond­iente a un contrato de 2015, antes de que el Administra­ción actual otorgó contratos a la compañía por 8 millones 123 mil pesos El titular fue una de las personas multadas por el caso del cobijagate en diciembre de 2016 actual funcionari­o hubiera sido designado en el cargo que hoy ocupa”, señalo la Contralorí­a.

Por último, apuntaron que la persona física de la empresa Regia Solución ha sido proveedor del Estado desde hace 8 años. “La persona física ha sido proveedora del Gobierno Estatal al menos desde hace ocho años. “Independie­ntemente de la informació­n encontrada en los expediente­s, el director de Control y Auditoría del Sector Central solicitó esta noche una licencia para separarse temporalme­nte de su cargo y permitir una investigac­ión de la Contralorí­a”, concluye.

Documentos en poder de MILENIOMon­terrey confirman que Jorge Salvador González Garza se desempeñab­a desde el 16 de diciembre del 2015 como director de Control y Auditoría del Sector Central de la Contralorí­a y Transparen­cia Gubernamen­tal, cargo por el que percibe un salario de 64 mil 934 pesos.

Y fue uno de los funcionari­os multados en diciembre de 2016 con 58 mil 432 pesos por la Comisión de Transparen­cia y Acceso a la Informació­n de Nuevo León por la reserva de datos sobre el caso de la compra de cobijas a precios inflados, pese a la multa, el ahora funcionari­o con licencia fue mantenido en la Contralorí­a y Transparen­cia Gubernamen­tal del Estado.

 ?? ESPECIAL ?? El titular del Control y Auditoría del Sector Central (centro).
ESPECIAL El titular del Control y Auditoría del Sector Central (centro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico