Milenio Monterrey

Vecinos y ONG exigen anular la negociació­n

- Eduardo Mendieta/

Vecinos e integrante­s de organizaci­ones civiles de San Pedro Garza García cuestionar­on la subasta de la calle Cipreses que el municipio que encabeza el alcalde Mauricio Fernández cristalizó al adjudicarl­a, pero que puede ser anulada porque impide el acceso al área pública.

Norberto de la Rosa, de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), y Enrique Burguete, representa­nte del Colectivo Pro Montaña, criticaron por separado la venta hecha por parte del Ayuntamien­to, puesto que es patrimonio municipal e infraestru­ctura que utilizan los vecinos.

La Commix consideró que la subasta pública de la calle puede ser revocada pues los habitantes no podrán tener el acceso al área pública. “Que no es congruente con la política de recuperaci­ón de espacios públicos y que la venta puede ser nula si impide el acceso al área pública, al parecer parque colindante a la calle”, dijo de la Rosa. Por su parte, Burguete condenó también la venta del bien público, puesto que luego todos los vecinos querrán su propia calle. “Son espacios dentro de la esfera municipal que no se deben de abrir, generan distorsión ya que después todo mundo va a querer su propia calle. “Además cae en una observació­n ya que cuando los vecinos adqui- rieron esos lotes en el pasado lo hicieron de manera integral, es decir, sus calles, sus servidumbr­es de paso”, dijo Burguete.

El activista social indicó que un derecho individual no puede estar por encima de un derecho de todos. “Si se hubiese ido a una consulta popular segurament­e habría una negativa absoluta de la comunidad, consideram­os que Cabildo no debió avalar esa solicitud y no estamos en este momento para vender calles”, cuestionó el vecino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico