Milenio Monterrey

Llevarán la denuncia hasta instancias federales

- Gabriela Jiménez/ Monterrey

La defensa de Ana Paulina Sánchez Palafox, residente despedida del IMSS por la difusión de una fotografía, ampliaría la denuncia interpuest­a contra funcionari­os de la paraestata­l y así incluir a su director nacional, Mikel Arriola Peñalosa.

Dicho recurso, interpuest­o ante la Secretaría de la Función Pública, ya incluye al delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, y contra el jefe de Servicios Jurídicos, Francisco García Lerma.

Sin embargo, el abogado Ofelio Garza aseguró que el Seguro Social ha violentado los derechos de la joven, quien argumenta que no autorizó la difusión de la fotografía en la que aparece con un pie amputado. “Viene padeciendo un injusto y desproporc­ionado castigo por hechos que no cometió, que no están tipificado­s en leyes o reglamento­s como delitos, además que se encuentra desemplead­a, sin posibilida­des de terminar su especialid­ad y en riesgo de enfrentar un procedimie­nto penal que la podría privar de su libertad”, afi rmó.

Por ello, esta semana acudi- rán a la delegación del IMSS en Nuevo León, para insistir en la reinstalac­ión o reubicació­n de Sánchez Palafox.

Por otra parte, la defensa anunció que buscará reunirse con las comisiones de Salud en el Congreso local y en la Cámara de Diputados y Senadores, a fi n de que analicen el caso y se promueva la creación de una normativa interna en el IMSS.

Levantan firmas en internet para pedir la reinstalac­ión

Más de 7 mil personas se han sumado a la petición de reinstalar a la ex residente del IMSS, Ana Paulina Sánchez Palafox.

Hasta este domingo, en la plataforma Change.org había más de 7 mil 200 firmas de apoyo que respaldan la solicitud realizada por la cuenta Todos con la doctora Ana Paulina Sánchez Palafox, de reubicar a la joven para que pueda concluir con su especialid­ad de Anatomía Patológica, recibiendo mensajes de apoyo de la comunidad médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico